DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 15 de agosto de 2008

DÍA DE LAS FALDAS QUE MUEVEN AL MUNDO


Día de las faldas que mueven al mundo……….

Vaya revuelo que han causados las minifaldas sinaloenses, como si nada mas usando esa prenda se mostrara.

Pues bien, la polémica la desató la Universidad Autónoma de Sinaloa, tras informar que prohibiría el uso de minifaldas en sus diferentes planteles de bachillerato (de lo que ahora se retracta) porque “provocan” la delincuencia de género… para esto tengo algunas preguntas: 1.- que no hay un reglamento ya estipulado sobre el uso de uniforme??, porque no se cumplía desde antes??? Quien dijo que se podía convertir la falda en minifalda??? Quien no lo prohibió en su momento???... flexibles, pero mochos a la hora de la hora, para mi, y pensando mal, que han de haber cachado a un maestro relacionándose con una alumna, y con el fin de ponerse el guarache antes de espinarse, sacaron de manera mediática, esta declaración para sí salvar la honorabilidad de su cuerpo docente, culpando a las indecentes niñas.

Por dios, si bien sabemos que los que harán daño a las mujeres no solo se motivan por las falditas… medida represora, machista, estúpida, quien sabe, pero habría entonces, si de evitar provocaciones se trata, prohibir a los hombres usar short, camisas pegadas, perfumes deliciosos, hasta autos de lujo que provocan no solo a las mujeres, sino también a los ladrones a perseguirlos.

Con esto solo una vez más se demuestra que “las faldas mueven al mundo”, y que ni las declaraciones de la iglesia que dice que las mujeres “debemos volver a la moral, a las buenas costumbres, a la decencia” podrían afectarnos, más cuando no son capaces, ni iglesia ni muchos hombres e incluso mujeres, de reconocernos nuestras habilidades y logros más allá de las faldas.

Estos comentarios retrogradas solo muestran que la mentalidad mexicana aun esta muy lejos de convertirse en verdadera muestra pluralidad y apertura hacia la gente… que si me da coraje, si y mucho, porque no se puede juzgar a la gente por sus ropas, sino por lo que piensan, como viven, como son…. Hace falta cultura educación hacia el respeto desde pequeños, hace falta orientar, guiar, persuadir, porque si bien es cierto hay mujeres que exageran en su vestir, hay que respetar sus gustos y formas, así como también a los hombres que igual miran a una mujer con cara de libidinosos aunque vaya vestida de musulmana… en esto hay igualdad y la única diferencia es la educación que tenemos desde la infancia, pero en México, como sabemos, aún nos falta mucho en este terreno.

Cada quien es libre de actuar, de vestir y dirigirse al mundo procurando no afectar a terceros, pero díganme, a quien le afecta que alguien use minifalda, o traiga el torso desnudo, a mi no, no por eso dejare de comer, o de dormir, no por eso mi mente estará mas sana o enferma de lo que ya esta… además, lo que son las cosas y como somos, si lo vemos por el lado puritano pues nombre esto es pecado, pero que tal si lo vemos por el lado mercantil…. Ahí sí que vende no?, y en donde queda la media, la media queda en la medida que la economía sube o baja, en la medida que nuestros intereses cambian o no, en la medida que nuestra propia mentalidad nos obliga a respetar o no y en atender o no, y en acceder o no, al placer de ver una falda o cualquier articulo que determine un deseo sexual incontenible.

No quiero pensar que con esta actitud se quiera minimizar, como antes, al genero femenino, que no es ni culpable ni portador de la indecencia social, tampoco lo es el hombre, más bien son las ideas añejas que a estas alturas de la vida, más que beneficiarnos, nos representan un lastre que puede llegar a lastimar.

El mundo se entero de esta nota, la mayoría la rechazan, otros la aceptan y otros la creen necesaria….todos tienen sus puntos de vista, todos interesantes, todos respetable, todos dignos de ser tomados en cuanta… yo me quedo con la idea del respeto y tolerancia a las formas de vida de las personas, en elevar la educación por encima de moralinas, por encima de reproches y culpas… y me quedo con que a las personas no haz que juzgarlas por como visten o dejan de vestir, sino por sus acciones.

Una acción mediática para desviar la mira de lo que realmente importa, una puntada de las autoridades de la UAS, la forma de llamar a la gente a la conciencia y respeto, así como recordarle a la mujer que la decencia no se mide por centímetros de tela si no por verdaderos valores, como dice la iglesia, en fin, todo esto causo esta nota que hoy esta en boga, mañana, otra información vendrá a sumirla en el olvido.

Yo por mientras, y reconozcoque las faldas siguen moviendo al mundo… así sean minis, y se las pongan hombres o mujeres.... hay cosas mas importantes que esto, así es, pero hoy por hoy la falda ha llamado la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy abogado y me da asco, que locura, realmente da asco, el abuso contra las mujeres no para, siempre se tiene que maltratar a la mujer, que ella tiene la culpa, que ella es el parasito en la sociedad que ella esto que ella el otro, que de malo es mostrar su feminidad. No niego que existe mujeres crueles, pero la manifalda no tiene la culpa y no atenta contra nadie, ese tipo de normas es correcta solo para las personas mas reprimidas de la sociedad. por que echan la culpa a la minifalda. Si estas normas siguen, la violencia y el desprecio hacia la mujer va seguir aumentando en nuestra sociedad. Por eso la proxima vez que esten a punto de elegir un lider deben de asegurarse que no sea un reprimido que desprecia a la mujer. Ustedes deben poner de su parte y esfuerzo.