DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 21 de julio de 2008

DÍA DE PREGUNTAR... QUE FUE DE LAS SILUETAS??



Que fue de las siluetas???’ hoy miles de coches pasaron sobre ellas, algunas quizás ya están a punto de borrarse, pero sin lugar a dudas lo que ahí sucedió no.

La movilización del domingo ha sido la primera en la que participo con la firme idea de unir fuerza y emprender acción ante lo que tantos sentimientos encontrados me había venido aquejando en post anteriores.

Que tan difícil es tener paz??? Tan difícil como nosotros queramos no cabe duda de eso, y reitero que esta debe iniciar por uno mismo.

Hoy todos los que leyeron periódicos, vieron la tv o escucho la radio, se enteraron de lo sucedido aquella tarde… algunos lamentaron no haber estado ahí, otros nos sentimos orgullosos de haber sido parte.

Y es que es tan reconfortante estar rodeado de personas y no contagiarte del estrés habitual…. Es tan reconfortante estar tranquilo y saber que ahí no habrá enojos porque no hay necesidad…. La verdad pocas veces se logra algo así en un mundo con personas tan diferentes.

Esas con las causas que hay que ponderar… ese es el estímulo que necesitamos para abrir la mente y verdaderamente analizar lo que queremos de aquellos que nos gobiernan, de nuestras familias y de nosotros mismos.

Quien diga que a esto le falto contundencia y mas reclamos con objetivos específicos, con todo respeto considero que esta en un error, porque estaríamos enfatizando más violencia, aunque no hubiera balas, estaríamos cayendo en el mismo círculo que nos lleva a estar como estamos... considero más contundente un silencio ensordecedor, que mil gargantas gritando consignas y reproches, al final esto es responsabilidad de todos.


Un precedente se fincó con este movimiento, y es que la gente esta despertando a lo que realmente importa, no a la política ni actos con fines que solo benefician a unos cuantos… esto nos concierne a todos, sin exclusión, sin status o ideologías….Con pleno respeto a creencias, preferencias o partidos…. No hubo necesidad de reiterarlo, todos lo sabíamos.

Más eventos de este tipo se necesitan para recobrar la fe y sentirnos por un momento libres de manifestar alguna idea o sentimiento, y al mismo tiempo solicitar de la manera más atenta y responsable, más atención por parte de quienes imparten justicia o brindan seguridad, y acción por parte de la ciudadanía porque sin lugar a dudas, es el eje fundamental de todos esto, sin ella no hay acción que valga, sin su participación no hay obra que luzca…

Esto demostró quien tiene la razón y el poder… no cabe duda que somos más y una minoría no puede detenernos…..

Fuera desapego…. Fuera falta de voluntad…. Aquí quedó demostrado que esas palabras no son nada, ante el entusiasmo de lograr un fin común… paz... tranquilidad.

No hay comentarios: