DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 8 de julio de 2008

DÍA DE LA MUJER MODERNA



Quien dijo que ser mujer moderna seria fácil…. No hay ningún manual, no hay ninguna guía que nos indique que paso seguir… es instinto, sentido común, responsabilidad o incluso irresponsabilidad la que nos lleva no solo a las mujeres, sino también a los hombres a tomar el paso a la independencia y a la modernidad.

Porque saco a colación esto???... es que Juan José me envió un correo muy interesante, medio cómico, sarcástico, en mucho cierto pero también no tanto acerca de la mujer moderna.

Ese monólogo creo que si fue escrito por una mujer, ha de traer un resentimiento grande, las cosas no le han de estar saliendo nada bien, y a falta de no tener con quien hablar, pues lo expone al mundo… como una que conozco, pero no porque no tenga con quien hablar, solo porque en el momento en el que escribo pues no hablo con nadie.

La mujer moderna…. La que madruga, la que sola come, la que sola duerme, la que sola se va de compras o a desayunar o comer los fines de semana… no siempre es así, creo que esa es una idea errónea de la mujer moderna, un estereotipo que a fuerza de cantidad se le impuso a todas… claro que muchas veces caemos en eso, pero también nos gusta disfrutar de nuestra soledad e independencia, y eso no es malo.

No pondré el correo completo porque es demasiado largo, si alguien lo quiere aquí está… pero a grandes rasgos hace un comparativo de la mujer de antes, la que estaba en su casa, que cocinaba, que atendía a su esposo, que vivía dedicada en cuerpo y alma a su familia…. La mujer de antes que no pretendía más, que vivía feliz y conforme con lo que le daban y lo que podía tener…. Y la mujer moderna, la que a diario se inga para conseguir alimento, vestido y casa… la que esta sola, “terriblemente sola como para morirse llorando” (J.S.)

Y es que antes nos mantenían, ahorita muchas mujeres son las que mantienen…. Y no le veo nada de malo mientras la mujer en cuestión esté adoptando de lleno su papel y deje al marido en casa haciendo labores domesticas mientras ella le tupe en el trabajo.

Los papeles se invirtieron, producto de la modernidad??? Más bien opino que producto de la necesidad… siempre he creído en el equipo dentro de una relación…. A uno le tocará una vez hacer algo, y otra al otro, en ocasiones los dos harán y otras ninguno… así es esto, el chiste no es dejar de atender y cuidar las cosas logradas en común.

Que si la mujer moderna, profesional e independiente (woww) es temida por los hombres???, mmm más bien creo que es la propia mujer la que le hace al loco y por estar en competencia constante por saberse la mejor, enfada al hombre y este termina por irse.

En esta época no hay héroes, ni hay víctimas, y mientras las mujeres sigamos viéndonos así, francamente estamos perdidas…. También nos volvemos las malas del cuento bloqueando las aspiraciones de otras mujeres, porque ¡¡ porque nadie puede ser mejor que yo ¡!, más de una sabemos de esto… no es malo competir, pero la competencia debe ser más personal que contra el mundo.

Ser mujer moderna no nos exenta de cumplir con el rol de mujer antigua, lo traemos de nacencia cultural, diría mi mamá, quien es mujer profesionista, ama de casa a y viuda…

Que me perdonen las mujeres del mundo y más la que escribió ese monólogo… pero es demasiado exagerada su apreciación…para mis gusto.

Ser mujer moderna, es mucho más que andar a la última moda y desgastarnos por estar siempre lindas, más que estar siempre alteradas desarrollando y destrabando problemas que no son nuestros… eso lo hace la que quiere (y que si lo sé)…

Yo amo ser mujer moderna, amo ser mujer, con todo lo que esto conlleve, he vivido bien, he viajado, he disfrutado a mi manera lo que la vida me da, y aquello que no he tomado, es porque no estaba segura y en mucho porque no tenía ganas.

Y saben mujeres, creo que ya va siendo tiempo de quitarnos la mentalidad de víctimas tanto de la familia, del marido, de los hijos, del trabajo, por Dios ya basta, da flojera… si tanto pedíamos igualdad (porque aunque diga esta chava en su monologo que se le ocurrió a una mujer aburrida y contagio a otras), nosotras adoptamos ese rol, nos dejamos llevar, nos obligaron, que se yo, PERO AQUÍ ESTAMOS Y ESTA ES NUESTRA REALIDAD.

Porque no hacerla más bonita pues, que para eso las mujeres nos pintamos solas… además, los hombres pasan por las mismas y quien los entiende… no hay que ser, donde esta la igualdad pues.


Al final de cuentas, modernas o no, independientes o no, mantenidas o no, hay que ser felices, de esto se trata la vida... de ser feliz.

1 comentario:

AlmaGa VelCa dijo...

Qué te diré, amiga mía... juar juar juar!! nomás faltaba que dudara a estas alturas del partido. Pues no, creo que ser una moderna y realizada no está peleado con ser mujer. Así que si te gusta tu casa y los niños y todo eso, también está bien... NO hay bronca...! Lo único que nos debe ocupar, que no preocuparnos, es ser plenas y felices, en el área que sea y en la actividad que más te guste. Mujer vas a ser TODA tu vida. ;)