DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 2 de julio de 2008

DÍA DE LA FELICIDAD


La primera alarma sonó puntual… 4:45 de la mañana…. Como siempre la apague y seguí acostada… 15 minutos después sonó la segunda… 5 de la mañana… y como de costumbre la apague… 5:05 a.m y una tercera alarma se pone cantarme…. Igual que las otras dos la apagué y seguí en cama… fue hasta que no sonó la cuarta, que lo hace a las 5:15 cuando me comencé a preocupar…

Y si sonó y en mi medio sueño la apague y me quede profundamente dormida??? de súbito pegue un salto de mi cama, vi el reloj más cercano y afortunadamente eran las 5:10… excelente hora para comenzar a arreglarme e irme a trabar…. Pero no lo hice, seguí acostada otros 5 minutos mirando las noticias.

El saberme despierta y con la voluntad para levantarme cuando lo considerara prudente me hizo sentir feliz, libre, poderosa.

Y es que ese efecto es inmediato en situaciones felices… sean cuales fueren las causas cuando uno esta feliz todo lo demás es parte de la decoración.

Pregunten a Ingrid Betancourt como se sintió al ser liberada luego de 6 años de cautiverio por las FARC…. Inmensamente feliz.

Pregunten a Emma como se siente por los resultados de sus estudios…. Inmensamente feliz.

Pregúntenle a mi mamá como se sintió por la noticia… Inmensamente feliz.

Pregúntenme como me sentí cuando me bajé del camión y llegue al baño…. Inmensamente feliz.

La felicidad se compone de momentos que se prolongan a través de los recuerdos… dudo que alguien nunca en su vida haya sentido la felicidad…. No creo que exista alguien que diga que no…. Y si se atreve a decir lo contrario es porque de plano necesita ir con un psiquiatra o de plano nacer de nuevo.

La felicidad es la felicidad… en paquetes pequeños o grandes… la felicidad es única… no tiene mascaras, no se disimula; así como la tristeza o el coraje, la felicidad sale por los ojos y nada por la piel, se hunde en la sangre y brota en una sonrisa que se dibuja en un rostro que por un momento, solo por un momento se sabe listo para enfrentar lo que venga…. Porque es feliz.

Por eso admiro a los niños, para ello cualquier cosa es motivo fe felicidad… desde la lluvia, una hoja del árbol, el lodo, el amigo imaginario, el descubrimiento, el juego, el canto, el baile, no hay pretexto, la felicidad era casi permanente.

Pero después de crecer, nuestros gustos e ideas metieron a la felicidad en una caja de regalo, en el cuerpo de un hombre o una mujer, en el cheque de la quincena, en el viaje realizado, en las posesiones que se tengan…. Y dejamos las cosas pequeñas allá, muy alejadas de nosotros.

Hoy me he propuesto ser feliz…. Nada ni nadie me sacará de esta firme idea… así será… Daré felicidad a quien se encuentre a mi lado…. A quien este lejano, incluso a quien no conozco, porque convencida estoy que si mantengo alta mi expectativa de felicidad, trascenderé, así como lo han hecho tantos.

Pero como ser feliz en este mundo tan complicado y deprimente??? Fácil, proponiéndoselo, a nuestro entorno no le caería mal sentirse relajado por un ratito.

Un minuto puede ser la diferencia entre el todo y la nada…. no hay que desperdiciar tiempo en pleitos inútiles, en caras amargas, en palabras ofensivas, eso es lo que se ocupa si no queremos hundirnos mas y mas y mas, darnos la oportunidad de ser felices.

Yo he decidido ser feliz…. Eso es lo único cierto en este minuto de mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosamente hoy no es mi dia de la felicidad