DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 22 de julio de 2008

DÍA DE LA CREMA DE BROCOLI...



Miles posibilidades se abren ante mis ojos… infinidad de temas por abordar con su infinidad de detalles… pero extrañamente no aterrizo ninguno…

Es unas de esas veces en las que nos quedamos en blanco, pensando mucho y haciendo nada….

Por ejemplo se que Dolly amenaza las costas mexicanas ya convertido en huracán categoría 1…. Y miles de personas está en riesgo… pero que puedo hacer yo desde aquí para ayudarlos en este momento??.... luego esta la otra, primero el tomate y ahora el chile… cualquier pretexto de los americanos para bloquear los productos mexicanos… que si el molcajete, que si esto y que si esto otro… y díganme ahí que puedo hacer yo desde acá, sino seguir comiendo chile y tomate… También esta el pago de plazas con cuerpo, ninguna novedad doña Elba Esther.

Ahorita esta nublado ahí afuera, corre un viento ligero pero ya no cae la lluvia como hace un momento…. La lluvia se nos niega pero vendrá… el clima esta sofocado y yo sigo escribiendo a media luz sin saber en que terminará esto.

Y como no sé y no se me ocurren mas ideas ahí les va una recetita muy ligera para que guarden la línea….

CREMA DE BRÓCOLI...

Los ingredientes son muy, muy fáciles de conseguir y baratísimos… solo se necesita:

Un brócoli grande
Una cebolla pequeña
Una cucharada sopera de aceite si es de oliva mejor para no engordar
Una cucharadita de mantequilla
Un litro de caldo de pollo
Una lata de media crema
Leche Sal, pimienta y cilantro al gusto.

Para prepararlo pues hay que lavar bien el brócoli y separar las ramitas… ponerlo a cocer hasta que quede no muy blando.... luego se parte la cebolla así delgada delgada y en cuadritos... En una cacerola se pone aceite y la mantequilla y se pone ahí la cebolla para que se le quite el olor así feo y se ponga blandita… el punto es cuando ya se pone transparente…. Después de eso se agrega el brócoli y luego el caldo de pollo, se deja hervir… ya que hierve se le pone la media crema y un chorrito de leche se licua, aunque en ocasiones no lo hago porque me gusta el brócoli entero…. Se le agrega sal, pimienta y el cilantro para que agarre sabor y decorar mas unos cuadritos de pan de ese durito que ya venden en el super…

La crema de brócoli puede ser la entrada parra una rica carne roja o pollo y si es con una copita de vino tinto, pues mejor.

Buen provecho….

No hay comentarios: