DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 24 de julio de 2008

DÍA DE GRITOS Y SILENCIOS...



Hay gritos que nadie escucha y silencios que ensordecen…. Preguntas que resultan vitales y que no tienen respuestas… y respuestas para cuestiones intrascendentes… hay situaciones que importan y no son extendidas al mundo y situaciones irrelevantes pero que todo mundo sabe y da seguimiento.

Algo así pasa en Sinaloa y en otros estados de la República… diariamente se viven historias que deberían ser compartidas, pero simple y sencillamente a nadie le interesa que se emitan.

El ejemplo más claro lo dio Lalo, al referirse al “DÍA DE LAS SILUETAS” en el dechileydemanteca.blogspot

“””Una forma bastante original e impactante de protestar. Lo que me molesta es que los medios nacionales no le hayan dado la difusión que merece este acto, así como tampoco han hecho ruido las ejecuciones en Sinaloa, sólo lo pasan como una estadística cuando mucho, mientras que al caso News Divine le dan como medio noticiero.”””

Y es verdad, el “ruido” que muchos imaginamos que esta manifestación tendría a nivel nacional e incluso internacional (porque varios medios extranjeros estuvieron ahí”, no se dio… la nota fue en algunos medios nacionales una especie de flash y en los locales no duro mas de dos días de reacción….

Porque??? Quizá el bono de cooperación del gobierno para medios nacionales por favores concedidos…. Amarres para evitar que la imagen de México se pulverice más de lo que ya esta…otra porque lo que pasa en el ombligo del mundo (osea el DF sin ser despectiva) siempre será lo trascendental... . Para evitar que se diga que en México hay un Irak, en fin…situaciones que no pueden maximizarse por el “bien de la nación”.

Es como estar viviendo en un castillo hermoso por fuera, pero cuyas cañerías están rotas y de ellas salen aguas negras que lo pudren por dentro.

En un acto de fe hacia la sociedad pero de decepción ante medios y gobierno, quiero pensar que algo se sembró el día de las siluetas por lo menos en Culiacán, y es que al recordar la participación de la gente digo, ya que va que el mundo no se entere si aquí ya inicio la conciencia.

Desafortunadamente en esta cultura impera la apariencia, y mientras la realidad en Sinaloa sea de suma inseguridad y falta de voluntad y de tensión y zozobra ante la gente…. Para el mundo seguimos siendo el reino del tomate, de la banda y sí del narco que mata pero que siempre sale airoso.

Así es esto, mientras la lana surja, seguiremos estando donde estamos… pero mientras la gente despierte, hay esperanza.

No hay comentarios: