DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 24 de junio de 2008

POR TUS 45 GRADOS... DIA DEL CALOR


El verano entro con todo en esta zona de Sinaloa… las temperaturas máximas han oscilado en los 45 grados las máximas, y eso, es mucho para estar iniciando a penas la época de calor

Afuera el calor sofoca… los rayos del sol sientes como se clavan en el cuerpo y explotan dentro para derretir con toda su fuerza… el sudor escurre en hilos por espalda, pecho, brazos, y todo la humanidad de quien se atreve a salir a la calle.

No queda de otra más que guarecerse en lugares provistos de aire acondicionado, ya sea el coche, la casa (si se tiene), en la oficina o en los centros comerciales…. Me pregunto ¿cómo le haría la gente de antes para soportar estas inclemencias?

Yo hoy llegue a mi máximo nivel de tolerancia al calorcito... subí al coche y ni el aire abastecía... en mi recorrido vi a los trabajadores de aseo y limpia haciendo su quehacer en banquetas, camellones y al ras de la calle… ví a los tránsitos cuyo color ya semejaba al chocolate… estaban también los albañiles, los que no se rajan… había también estudiantes que aguardaban el camión, señoras con bolsas del mandado… en fin, había tanta gente pasando la pena de vivir en este horno, que por un momento, cuando me puse a pensar en los que no veía, como los jornaleros agrícolas, los constructores de carreteras que trabajan con el chapopote caliente, los indigentes que no tienen siquiera la más mínima posibilidad en llegar a un lugar fresco y seco, que por un momento me sentí culpable.

Pero me dije, ni modo, cada quien vive este clima a como mejor le va… a mi me toco batallarlo un ratito, pero antes lo batalle bastante, así que confio en que todos ellos encontrarán la forma de protegerse.

El calor en mi tierra no solo se vive en el clima… también hay cosas que se están poniendo re calientes…. El ámbito político ya resiente el inicio de la carrera por la gubernatura y alcaldías a dos años de realizarse las contiendas… ya de Aguilar Padilla más que expectativas se está formulando el recuerdo, y aparecen en escena caras conocidas y no tanto… caras respetables y no tanto… caras de las que ya sabemos que esperar, y otras que de plano ni cabeza ni pies les vemos.

Todos muestreándose como cosa buena… y es que bien dicen que el que no enseña no vende… pero estos de tanto haber mostrado la mercancía ya se les lleno de moscas.

Este deberá ser un tema recurrente en futuros post, porque a parte de mucha tela de donde cortar será el pan nuestro diario, porque como dirían las señoras en sus chismes de lavadero… los trapitos al sol siempre salen.

Por lo pronto yo me protejo del clima de afuera y del político, estoy bien, estoy tranquila y si no salgo estaré mejor.

Bendito calaron como agobias, solo espero que sirvas de algo…. Por lo pronto (a menos que se vaya la luz) te vencí.

No hay comentarios: