DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 16 de junio de 2008

POR SUS EXTRAÑOS MOVIMIENTOS....EL DIA DE LA CHICA DE AZUL....


Por sus extraños movimientos y su imagen de salamanquesa, hoy es día DE LA CHICA DE AZUL…

Contoneándose al ritmo de la música vestida de azul, ahí estaba… alta, cobriza a fuerza tintes, su cuerpo lánguido pero sumamente maleable, semejaba a una cachora casi transparente, de las llamadas salamanquesas o besuconas acá en Sinaloa.

Nada impedía mostrar sus dotes de bailarina extrema… nada impedía a este mundo poder admirar sobresaltado su baile tan particular… y es que parecía que a cada paso recibía una descarga eléctrica que amenazaba con terminar su vida; la mayoría no sabíamos si estar maravillados por su extraño baile o preocupados esperando el momento en que cayera al suelo abatida.

La chica de azul del sábado por la noche, despertó gran curiosidad entre los asistentes, a mí, a mí me despertó una desesperación tremenda… porque más alejada de su excéntrico baile me hizo imaginar a los niños y niñas que mueren de hambre, a aquellos que dan lo poco que tienen por salir adelante, a aquellos que mueren en el intento, y a otros que mueren sin haberlo intentado.

Me hizo recordar que cada quien festeja la venida de la vida o la muerte a su gusto, que la felicidad o infelicidad son relativas, y que a fuerza de costumbre y de callar, la cicatriz se hace profunda y gruesa.

Y pensando precisamente en la chica de azul y su vaivén sin pausa y sin vergüenza, hoy amaneció el día con el pan nuestro diario… 5 muertos de fin de semana, vacaciones anticipadas en el sector educativo, el tomate sigue en problemas, manifestaciones por aquí, paros por acá, negligencias en aquella parte, que si las afores, la ley del Issste, que si David no despierta del coma… en fin, mucho bla bla bla y cero soluciones.

La gente se ha concentrado tanto en las fallas y los porque, que olvida los resultados y los cuando… los lideres de opinión (medios de comunicación, autoridades, etc), cada vez se dejan
arrastrar más por esa corriente pesimista, y seguimos con el duro y dale a la información negativa, pesimista y desconsoladora.... y algunos dirían... ¿¿pues que mas hay??

FALTAN BUENAS NOTICIAS, generar esas notas que por un momento (aunque sea uno), nos llenen de optimismo y nos impulsen a echarle ganas… hace un par de días, por ejemplo leí que la bandera mexicana esta considerada una de las mas bellas del mundo, esto un estudio que inicio un chavo por Internet (de una tarea escolar)… La información causo tal agrado que se hizo del dominio público… se abrieron foros especiales para que la gente votara, para que expresaran su opinión al respecto y a la fecha lleva muchos asistentes.

Dosis de información así de vez en cuando nos deberían regalar para sonreír o sentir que estamos no tan amolados… pero lo mismo de siempre ya me aburrió, por eso me quede admirada de la chica de azul, que manera de moverse, libre, viva, sin tapujos, sin miramientos, sin el menor remordimiento, feliz, y responsable de lo que estaba haciendo.

Todos deberíamos parecernos un poco a esa chica de azul, que este donde este, espero que algún día no termine quebrada…

Mis mejores deseos…

No hay comentarios: