DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 17 de junio de 2008

POR SU INCREMENTO REPENTINO... DIA DEL ACEITE DE COCINA




Dicen que el agua y el aceite no se mezclan, salen chispas… no se llevan bien, o solo quieren mantener su independencia… conozco casos, en done agua y aceite pueden convivir en armonía sin ninguna preocupación.

Pero cuando hay dieta, adios aceite de cocina, bye bye al colesterol, en pocas adios a la gordura pues… no cabe duda que la campaña para bajar de peso entro con todo en el país, con eso de que tenemos el segundo lugar en gorditos, ya hasta por el lado de los precios a los alimentos nos están poniendo a régimen.

Y es que en el día del aceite, amanecimos con un aumento repentino en el producto, que pasó de 25 a 31 pesos… caso similar en la carne, leche, tortillas, verduras, solo se salva el pollo cuyo precio se mantiene bajo… al rato andaremos como pollitos llenos de plumas de tanta especie ingerida.

Que conste que la cuesta sigue y no es enero, bien dijeron algunos que esta se prolongaría todo un año y que aunado con el bendito IETU, el alza a la gasolina, y demás impuestos y aumentos destinados para salvar al país de un colapso económico, este 2008 sería de dieta rigurosa en todos los sentidos.

Pero cual pobreza pues, si algo tenemos los mexicanos es levantarnos ante cualquier problema, nos damos vida de ricos, con salarios de mendigos, nos vamos de viaje aprovechando cualquier puente, y si no pues lo inventamos, el chiste es verle la cara amable a tanta inflación.

Pero aún así visualizo que luego de tanta carestía nos tendremos que convrtir al veganismo… puras ramitas, cero animal, puro aceite extraído de las plantas, cero animal, fuera la carne, fuera la tentación de una rica carne asada el sábado acompañada de su respectiva cerveza, esa rebosante, sudorosa a fuerza de hielo y que en este calor de hasta 43 grados que impera en Sinaloa, realmente se antoja.

Con esto el programa de la Secretaría de Salud (“por un millón de kilos”) y que bien ha utilizado conocida empresa televisora, (“cuantos kilos quieres perder”), subirá sus bonos a niveles inimaginables, claro, obligados para la sociedad, pero veamos el beneficio, al rato los mexicanos seremos unas varitas que flotarán por los aires de tan mínima grasa que hay en su cuerpo.

Eso sí, mientras nos meten aumentos por todos lados en asuntos de importancia básica en la vida del ser humano, por otro nos abaratan los menos importantes y que mas se antoja, ahí tienen el caso de la comida chatarra, productos chinos que hasta a peso nos los dan… en fin, somos como la…contreras, contreras, contreras.

Haz de tripas corazón, pero no de las tripitas de leche que en tacos saben re buenas, sino amárratelas para que no mueras de hambre en el intento, que entre dietas obligadas, y regímenes voluntarios, vamos pa´ flacos… ya me vi.

No hay comentarios: