DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 14 de junio de 2008

POR QUE SE LO MERECE... DIA DEL TOMATE... de Sinaloa para el mundo si iñor


Porque se lo merece, porque se lo gano a pulso, porque lidia con una guerra en su contra y necesita de apoyo, por ser el tema recurrente en estos últimos días, por ser nutritivo, por todo eso, hoy declaro este día como EL DIA DEL TOMATE.

El asunto se le esta poniendo difícil a este fruto, porque cada día se registran nuevos indicios de salmonela en estados unidos… ellos dicen que es del tomate mexicano, específicamente el sinaloense, y mis paisanos dicen que no, que igual puede ser del producto que se mueve en el interior de ese país.

Total que el asunto se pone feo, así lo marcan los asistentes a la reunión agroalimentaria realizada en la Ciudad de México, donde ya dijeron que van con todo para defenderlo.

Y es que la situación no es para menos, el tomate es el producto por excelencia en el país, en especial en Sinaloa (vaya que hasta en las placas traemos al tomatote pintado)… y es que nos están bloqueando y no quiero pecar de pesimista, pero por todos lados nos están dando, ahora también resulta que la producción record de maíz esta en riesgo de ser vendida… para mi que algo tiene que ver el plan Mérida, no quiero irme mas allá, pero me las huelo que por ahí va.

Y es que el gobierno de EU le quiere entrar con todo en su “apoyo” al narco y a la violencia generada por el crimen organizado… si lo hace no dudaría que al ratito nos tengan como Irak, dios guarde la hora.

Lo que si es cierto es que en donde mete sus manos, es un caos tremendo… ya ni sé si querer que ya haya elecciones en aquel país, para que Don Bush se vaya con sus ideas pa otra parte.

La verdad ahorita no puedo dejar de pensar en el pobre tomate… se me figura como un ilegal sin documentos en EU, perseguido, investigado, ultrajado, desechado y manoseado por los yanquis… lo único que ha de decir es “quiero ir con mi mamá” mientras que aquí le echamos podrás y al grito del “si se puede” le pedimos que se quede allá, que trabaje mucho y que nos mande dinerito verde, que traducido en pesos es muuucho dinero.

Y yo que lo pensaba instalar mi pequeña hortaliza casera (cuando la instale claro)…. Unos cuantos tomatitos, unos cuantos chiles, una lechuga, brócoli, etc., ahora el tomate quedara descartado, habrá mucho que comer aquí, y por montones… ya veo a la gente en las huertas sacando el preciado tesoro venido a menos… lo bueno para el pobre, pal no tan pobre, o para el codo, es que estará bien barato.

En fin…. El tomate sinaloense en la mira del mundo…. La violencia sinaloense en la mira del mundo… y antes lo que me causaba gran emoción, era saber que la mujer sinaloense estaba en la mira del mundo, pero creo que a nosotras ya nos dejaron en el olvido… en fin, tiempos traen tiempos.

Mientras, no sería mala idea tomar en cuenta los comentarios de FEDEX, alguien que conocí a través del Hi 5 http://missx91.hi5.com donde también publico este post:

Me alegra que los 3 hermanos no hayan tratado de engañarnos diciendo que eran mazapanes verdes... eso habría manchado este singular día... En el caso del Tomate, me pregunto si se puede hacer mazapán del tomate... eso podría salvar al estado en caso del dumping gringo, y si no pues organizar tomatadas cobrando 100 pesos por piocha donde podría uno agarrarse a tomatazos hasta decir basta de tomatazo!... prefiero un Mazapanazo!"... En el caso de Mazatlán... apuesto a que engañaron a los menores prometiéndoles mazapanes... En fin... Feliz día del Mazapán...

Claro!... Hay un amplísimo mercado interno para los tomates, como los que mencionas... también pueden ser, mascarillas de tomates en lugar de mascarillas de pepinos... que no tienes bubbies?... no hay pex!... no hay nada que un par de tomatotes no puedan resolver... que faltan colorantes?... digo, si los aztecas tenían color rojo sacandolo de las cochinillas, seguro pueden sacar litros y litros de pintura roja, (o por lo menos naranja) de los tomates.... o si no en lugar de papas fritas, tomates fritos... que tal un licorcito de tomate... Eah!... Sale.. pues seguiré tus diarios para evitar un tomatazo bola desde el norte... pero sobre todo para ahondar en el tema... Sale Señorita Editora X91... ahi te ves... Fedex.

Así que si nos ahogamos en tomate, ahí están las recomendaciones… nunca se sabe, nada es descartable.

Aún y con todo esto, va un saludo lleno de tomate para todo el universo… porque independientemente de las especulaciones, lo que produce en Sinaloa es de pura calidad, excepto sus políticos.

No hay comentarios: