DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 12 de junio de 2008

HOY... EN EL DIA DEL PERRO... guau.. guauuu


PARA MI HOY ES EL DIA DEL PERRO…. asì lo elegì... Si del perro, en especial de Monalisa, mi perra.

Si Da Vinci supiera que el nombre de su más bella y famosa obra fue dado años después a un tierno can, igual se vuelve a morir, o grita: “Mi cometido fue cumplido, descansaré en paz”…. Bahhh.

Creo que si Monalisa hablara lo primero que diría es … “eres una desgraciada” y es concebida hace mas de dos años por su madre, fue entregada a mi después de haber sido encontrada en las calles de Culiacán, sola, triste y abandonada.

Mi mascota, la que protege, la que avisa, la que soporta estar confinada a un àrea de no mas de 3 por 4, en el patio trasero de mi casa.

Hoy el día se lo dedico a ella, y a todos aquellos perros que la hacen de guardianes y bufones, de amigos y cómplices, de amigos y enemigos, y que nos arrancan los mas sensibles sentimientos y las peores de las groserías cuando se portan mal.

Hoy en el día del perro, han sucedido varias cosas, iniciando con el tema que afecta directamente a mi estado, el tomate… siguen las investigaciones en torno al caso de salmonela detectada en Estados Unidos y que según estudios se dió por mala calidad en e producto… se están poniendo duros los americanos y el bloqueo del producto se teme que pudiera entrar en los próximos días.

Otra de las cosas que se han mencionado es la liberación de la paca, si aquella psíquica o seudo psíquica que fue acusada de plantar esqueletos en casa de Raúl Salinas… pues resulta que ya salió en libertad, lista para seguirle haciendo a la guru.

Y hablando de perros, pues también el caso del bloqueo del periódico el universal en Durango ha causado controversia, y todo porque en portada salen Salma Hayek y Penélope Cruz, quienes según se hospedaron en un ranchito de conocido capo de esa entidad… a raíz de eso e nuevo las listas de artistas y cantantes que le han trabajado al narco, siguen y siguen.

Yo creo que aquí lo grave no es trabajar, sino el riesgo que corrieron a sabiendas o no, de que la persona que los contrataba podía en cualquier motivo ser presa de las balas de las autoridades o sus propios enemigos de cartel.

En fin, de perros a perros, seguimos…. La ola de asesinatos sigue, y la verdad a mi esta especie de bitácora diaria de noticias me esta exasperando, porque inevitablemente es la misma película solo que con diferente actor…

A estas alturas de la vida ya la sorpresa se perdió, la capacidad de asombro cada vez es menor y lamentablemente cualquier suceso lo estamos viendo como cosa de todos los días, porque en realidad lo es.

Si enlistara todas las cosas que se hacen mal, la lista seria interminable, y yo también estaría en la lista de otros… seria interesante saberlo, pero la verdad me da flojera causar polémica o tratar de salvar al mundo en este momento en que me siento, como ciudadana, defraudada de los hacedores y ejecutores de justicia… no todos son iguales, claro, pero los que son diferentes de la mayoría, han sido confinados como mi perra Monalisa, a un espacio mucho menor al 3 x 2, porque estorban para los que quieren hacer sus tropelías.... Los agurridos y nada dejados, andan en las calles enfentando pero solos....

De perros y perros hablamos…. los que son bravos abusan, a los mansitos los maltratan.

En fin cada quien sabe que clase de perro es…. Guau guau

No hay comentarios: