DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 13 de junio de 2008

HOY.. EN EL DIA DEL DELFIN... menos blablabla y màs tra tra tra


Hoy, en mi diario personal, he decretado oficialmente a este dìa como el DÍA DEL DELFIN

Porque el delfín?… cabe destacar que es mi animal favorito, si pudiera tendría uno como mascota aunque me dijera desgraciada como pienso lo haría Monalisa si hablara.

Esta especie representa: inteligencia, destreza, independencia, fidelidad, astucia, ternura, fiereza, habilidad, es háaabillll… son mansos en la interacción con otras especies, son rudos en el combate; son fieles a la manada pero lo bastante inteligentes para separarse de ella y luego regresar… son honestos.

No se andan con patrañas y se muestran tan cual son, se defienden cuando es sumamente necesario, pero son pacíficos.

Todos deberíamos tener algo de este mamífero sobre todo esa tolerancia que reflejan, y que a estas alturas de la vida, los humanos dejamos a un lado…. Deberíamos ser hábiles como ellos para salir de las peores circunstancias, y también deberíamos adoptar su destreza y estrategia para movernos por el mundo, así como ellos lo hacen por el mar.

Y siendo hoy viernes 13 (buuu) , es necesario que diga que la verdad hace falta tanta estrategia en este mundo, hace tanta falta en Sinaloa, en donde a un mes de puesto en marcha el operativo, “Culiacán – Navolato “ (que no tarda en llamarse Sinaloa y sus 18 municipios por el grado de inseguridad que priva en todo el territorio) y que según vendría a atacar con toda su inteligencia al crimen organizado, no ha demostrado más que completa ineptitud y desorganización viéndose superado por narco.

Además han reforzado el concepto de la “rapiña” del poder, al ser exhibidos como ladrones de lo más corrientes que comunes, ya que valiéndose de la operación de supuestos cateos, han dejado casas vacías, y no precisamente porque encontraron armas, droga o dinero ilícito, sino porque avorazados, cargaron con camas, bolsas, teléfonos y hasta calcetines.

Que vergüenza de verdad, no se si culparlos por no hacer su trabajo o por no saber ni siquiera robar, porque en varios casos los han sorprendido, ahora sí con las manos en la lavadora, en la tele o el dvd.

En fin, este operativo Culiacán Navolato, esta dando mucho que desear…. Ya no sorprende a nadie, como tampoco debe sorprender al gobernador quien dijo que no deberíamos asustarnos tanto, porque en el día no hay ni 5 muertos, (que màs podrìamos esperar de el si un dia en cadena nacional dijo que la violencia en Sinaloa era normal) pues taraaaaaa, este jueves cerro con 5 ejecutados, que sumados a los que se han registrado en el mes de Junio, dan (déjenme sacar cuentas), ni más ni menos que 40 … y si los juntamos con los 120 de mayo, y con los de los meses anteriores, pues son un montón.

Es que ven la tempestad y no se arrodillan de plano, porque una sola muerte es suficiente para alertarnos y ver como estamos.. ahora resulta que la incidencia delictiva se va a medir por muertos y no por acciones contundentes por acabar con el, para evitar más ejecuciones trátese de quien se trate…. Malos, buenos, ya que, la muerte violenta eso es, muerte, es saña, es inhumana, es contra natura.

De verdad, que por eso aprecio y admiro a los delfines… porque son lo suficientemente honestos, para que, si cometieron un error de precisión, se quedan en la costa observando un amanecer y se mueren, el harakiri de los delfines pues, lejos de su elemento, el agua.

Pero aquí no, que va, aquí siguen dando la cara con tal falta de verguenza que asusta.

En el día del delfín, lamento compartir estas noticias, pero es la realidad, y ante ella ni los delfines, ni el gobernador, ni los medios, ni el propio Dios, ni el chapulin colorado, o superman o dragon bol, kaliman, chanoc, sea el súper héroe de su preferencia, podrá salvarnos.

Con todo y esto, FELIZ DIA DEL DELFIN…. Tan lindos ellos.


Se me pasaba... las ventas de tomate en Estados Unidos se pudren... oh ohhh quien podrà salvarnos... vaya tomatera realidad, menos mal que los delfines no comen tomate.

No hay comentarios: