DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 28 de junio de 2008

DIA DEL ASESINO IMPRUDENCIAL.






YA ES FIN DE SEMANA…. Para los que esperamos el sábado como un bálsamo a al ajetreo que de lunes a viernes vivimos, este día es grandioso… en mi representa menos horas de oficina, más tiempo de esparcimiento, menos estrés.

Los sábados los utilizamos para distraernos, hacer los pendientes en casa, y el domingo a flojear, a salir o quedarnos tiradotes en la cama como osos invernando… bueno, hablo de mi rutina cada quien tendrá la suya y que bueno.

Desde el viernes algunos se irán a reventar, a excederse y cometerán barbaridades, emborracharse, pelearse, seducirse, embarazarse o contagiarse, matar personas como se estila ahora en Sinaloa, aunque ya no es privativo solo del fin de semana… esto es un asunto “normal” (diría el gobernador en una de sus primeras entrevistas a nivel nacional).

En fin de semana los accidentes viales repuntan, y es que a quien se le ocurre manejar andando todo alcoholizado?... pues sí, a muchos… cosa rara pero en Culiacán no se han dado accidentes tan trágicos como los que han ocurrido en los Mochis, en donde en muy poco tiempo se registraron dos casos lamentables, más otros tantos que no comentare… solo estos dos.

Uno correspondió a un chavo que a exceso de velocidad y en estado de ebriedad impacto un auto con toda una familia a bordo… eran 6, todos murieron, y el irresponsable (por no llamarle de otra forma) esta libre…. El otro fue el caso de David, que junto con su esposa e hija, cuando circulaban en una bicicleta, fueron arrollados por una camioneta conducida por una chava con alto nivel de alcohol en sus venas… hoy David cumple una semana de fallecido, luego de durar una más en estado de coma… su esposa fue operada este viernes y la nena, que ya esta fuera de peligro, tendrá un buen tiempo inspección médica para atender los golpes que recibió y no tenga consecuencias futuras.

En este como en el caso anterior, la culpable esta libre.

Como estos dos, se deben contar cientos de accidentes prevenibles cada fin de semana… pero ni las campañas de concientización como la de conductor designado, y muchas otras impulsadas por grupos interesado en la prevención de accidentes, han podido erradicaros.

Y lo clásico es culpar a las compañías cerveceras, a los bares y antros, pero la verdad los únicos responsables de bajarle al alcohol, y de no pararnos en cualquier expendio, somos nosotros….

Eso lo sabemos bien, pero no estamos dispuestos a responsabilizarnos de los errores que comentemos…. Otros dirán que es falta de educación, falta de integración familia, y que si la mano del muerto y bla bla bla…. Yo sigo pensando que los que decidimos que hacer y no, somos nosotros mismos, nosotros mismos, nosotros mismos.

Me pregunto que pasará por la mente de quienes han cometido un asesinato de esta categoría, porque es asesinato, que si no estaba conciente, que si no lo premeditaron, que si no sabia lo que hacia, ¡¡ patrañas!! porque no pensó en las consecuencias antes de echarse unas chelas y no ver quien le manejaba su cochecito.

No estoy en desacuerdo en quitarle a la gente su gusto por el alcohol, claro que no, pero en lo que si estoy de acuerdo, que hay que ser muy inteligentes para cuidar nuestra propia vida y la de quienes nos rodean.

No sé como vivirá un asesino “imprudencial”, pero si sé que mientras no se legisle al respecto, seguirán circulando en las calles, asesinos en potencia escudados en la perdida de sentido a causa del alcohol.

Que en paz descansen los que mueren y los que matan… yo por lo pronto si tomo no manejo, y por lo tanto, no círculo… por que me quiero me cuido…. A menos que venga un ebrio por la calle y me lleve de corbata mientras yo sobria ando tan a gusto y quitada de la pena.

No hay comentarios: