DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 30 de junio de 2008

DIA DE SAN LUNES


Luego de un entretenido y trabajador fin de semana en donde el descanso en cama, las salidas a pasear y la flojera se olvidaron por completo para mejorar la casa… inicia la semana… hoy es lunes, y como cada lunes, amanecemos vueltos locos y con ganas de que ya sea fin de semana de nuevo.

Llegamos algunos dinámicos a laborar, con ese brillo en los ojos que refleja que el descanso fue reparador y que estamos listos para emprender la semana que por 6 días nos espera…. Otros, llegaran arrastrando los pies, con esa cara de pocos amigos que indican que lo mejor es mantener la distancia, y lamentando las pocas horas de descanso que representa el fin de semana.

Algunos, algunos simplemente irán, y aunque estén, simplemente no están…. Honran con toda devoción a San Lunes.

Porque San Lunes, quien es ese bendito santo al que cada semana al iniciar esta, muchos rinden culto.

No podía quedarme con la duda y por eso me puse a investigar en la red, pero en ninguna parte, en ninguna aparece el mentado San Lunes como parte del listado de santos de la iglesia… las diferentes ligas que encontré, solo hablan de una invención, de una tradición que se fue arraigando no solo en México sino en todo el mundo… y es que según cuentan, los lunes los trabajadores aún llevaban los estragos de la borrachera de fin de semana a su trabajo y andaban todos crudos, otros ni siquiera iban a laborar… de ahí su arraigo.

Y es que la verdad si se siente la flojera, pero a fuerza de ganar el pan nuestro de cada día, algunos tenemos que hacer de tripas corazón y mientras no seamos jefes, pues dejar a un lado al san lunes, y apechugarle a la talacha porque si no, descuento seguro, aquí los pretextos no funcionan.

Los que si no descansan son los asesinos, hoy amanecimos con los ejecutados 121 y 122 del mes de junio, que se coloca como el más sangriento en la historia de Sinaloa en lo que va del año.

Ni las fuerzas armadas ni su despliegue táctico y de inteligencia han servido de nada para poder terminar con este mal llamado narcoviolencia… por el contrario parece que les dieron vitaminas y su fuerza se ha maximizado que ya todo lo que huela a policías, ejercito o AFIS y hasta transito están cayendo preferentemente.

Deberían ellos venerar a san Lunes para por lo menos así en un día no tener que hablar de sangre en mi ciudad, que es tan linda y tan maltratada por este mal.

Mi felicitación a los que no fueron a trabajar…. Benditos por San Lunes sean.

No hay comentarios: