DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 27 de junio de 2008

DIA DE LAS PIESHISTORIAS


Cuantos pasos habremos recorrido a lo largo de nuestra vida??... ... sé que hay fórmulas matemáticas para poder precisar ese dato, pero ahorita no estoy para sacar cuentas.

Solo puedo imaginar a mis dos pies andando por diferentes caminos, algunos planos, otros llenos de baches, otros altos, otros profundos, algunos limpios, otros sucios… quizá habré dado pasos innecesarios y habré omitido los que pudieron determinar momentos importantes en mi vida.

Pienso en mis diminutos pies, (a penas del dos y medio) cargando toda mi humanidad… pienso en ellos cansados, ansiosos, atolondrados tropezándose con lo que encuentran a mi paso… pienso en las cientos de torceduras que se han llevado, en las veces que se han relajado y hasta cuando han tenido comezón… pienso cuando han tenido ampollas a causa de un zapato;, cuando han sufrido cortaduras (como cuando casi me arranco el dedo gordo del pie derecho que metí en un descuido en los rayos de una bicicleta), y hasta cuando me han extraído alguna uña que me corté mal o sufrió algún golpe.

Pienso en los lugares que mis pies han pisado, algunos que jamás imagine, otros que los repito constantemente y los muchos que aun les faltan… pienso en lo que han pisado… no, no, no mejor no pienso eso.

Veo pies descalzos en la arena, en el piso de mi casa (esta y la de mamá), en los charcos llenos de lodo, en el pavimento caliente, en las piedras, en lugares suaves y confortables…

Ahora pienso en los pies de la gente rica, de los pobres, de las mujeres, de los hombres, de los niños, los de mi madre…. Cuantos pasos habrá sentido sobre sí la tierra, cuantos???…. Miles de millones de trillones de más millones, yo creo.

Ahora vienen a mi mente los pies que dejaron de andar, de los de aquellas personas que los perdieron por enfermedad o accidente… pienso en los pies de los muertos… esos que se cortaron de tajo y jamás sabrán que les deparaba la vida futura…. Imagino los pies con alguna enfermedad, los agrietados, los sucios, los limpios, los bien cuidados… los que apestan, los que no huelen a nada y los que huelen a talco o crema.

Cuantos pies habrá en el mundo???... cuantos pies vienen en camino???... cuantos tienen cuerdas atadas, cuantos cadenas, cuantos no quieren andar.

Visualizo a los pies que juegan, a los que lloran, a los que ríen, a los que saltan de emoción, a los que se amputan, a los que se limitan, a los que se entregan, los que desfallecen, a los que se consagran, a los que se alocan, a los que se ejercitan, los que se esconden, los que huyen, los que no hacen nada, a los que en este momento andan caminando, los que están a punto de morir.

Pienso en cuantas veces habremos metido la pata, cantas habremos iniciado con el pie derecho, cuantas nos levantamos con el izquierdo, cuando dimos un mal paso y en cuantos pasos nos faltan por andar.

Y es que yo quisiera que todos los pies se movieran más, que fueran más atrevidos, que no titubearan, que caminen con aplomo y confianza… y quisiera que los míos obedecieran más, porque a cada rato me ando tropezando y me llevan a toparme con paredes y con lo que se encuentran a su paso.

Hoy en el día de las Prehistorias, rindo un homenaje a todos los pies del mundo… a los tuyos, a los míos, a los de ellos… pero sobre todo a los pies que se mueven y andan con paso firme y honesto…

Ufff si los pies hablaran las cosas que dirían… cuantas historias nos contarían, cuantos secretos revelarían.

Hoy honren a sus pies…. Se lo merecen… patitas pa´ que las quiero.

1 comentario:

Lupita Zazueta Morales dijo...

Hola Alma Rosa, me gusto mucho este texto y todos los que estan arriba. te falto indicar que con esos pies podemos generar energia electrica , un estudio en Europa lo reflejo. por eso me gusto ya que en mi mente esta con todo lo q camino y mis pisotadas fuerte yo doy energia para todo mi pueblo haya en Sinaloa. soy de tu estado pero radico en Tijuana, doy orgullosa de Eldorado Sinaloa. Saludos Alma