DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 30 de junio de 2008

DIA DE LA CASA MATERNA




Que vulnerables podemos ser ante la enfermedad o situación que se torne crítica…. Más cuando se trata de la familia.

Deje a un lado a san lunes y me arranqué a Los Mochis para estar con mi hermana recién operada… y es que el mal familiar femenino se ha extendido y ya le tocó a ella… los quistes de seno…. Ya fue mi tía gloria, ya fui yo y ahora le tocó a ella, ni modo de la tradición nadie se salva.

Afortunadamente esta bien, ya recuperándose de la anestesia y rogando a Dios aliviarse pronto para irse a trabajar… no cabe duda, ya esta bien !!!… y es que es bien trabajadora, así como su madre y su hermana la chaparra, que en la familia solo hay una…… yo.

Pues que me vengo a Los Mochis dejando la víbora chillando en Culiacán, lo último fue una balacera en un centro comercial y la cifra nada honrosa de 124 muertos en Junio, el mes más sangriento en lo que va del año.

Me vengo y dejé trabajo sin concluir, pero afortunadamente tengo excelentes compañeros que lo realizarán mucho mejor que yo... verdad, Cesar, Esteban, Santi, Aby y Marco??? Ya saben que confío plenamente en ustedes… si me quitan el trabajo no importa, échenle ganas.

Me vine y dejé a Juan José allá, a la casita recién pintada y con su sala nueva, y con un chorro de cosas que acomodar luego del arduo trabajo de hojalatería y pintura que se llevo durante el fin de semana.

Y ahora estoy aquí, en la casa materna, en donde ya mi cuarto no es mío, fue tomado como refugio de mi madre, en donde su cuarto ya no es suyo, es de chavita mi sobrino, y esta mesa que muchas veces me vio escribiendo algo, menos tarea.

Aquí estoy en la casa materna que me cobijo durante muchos años, hasta que decidí independizarme y emprender nuevos vuelos en la capital de estado…. Es curioso, pero estando aquí, siento como si nunca me hubiera ido, a pesar de que no tengo ningún rincón donde ocultarme, pero no hay problema, me siento como huésped de un gran hotel.

La casa materna… que tiene la casa materna que todo lo hace tan interesante y acogedor???…. Desde abrir el refrigerador y comerte lo que sea sin el mayor problema; meterte al baño y no importar dejar olores extraños (total ya me los conocen), quitarme los zapatos y andar a gusto por la casa, o hasta el disfraz del mundo de afuera y andar libre por cuanto espacio se presenten mi casa materna.

A veces no entiendo como estando tan bien en este lugar sagrado uno se aventura a salirse sin tener en donde posar su humanidad… me negué a ser de la generación canguro, y al igual que miles de jóvenes me decidí probar esa sensación de independencia… en mi caso en un principio fue como jugar a la casita… tener mi espacio para mi sola, mis cubiertos para mi sola, mi papel de baño para mi sola, mi regadera para mi sola… en fin todo para mí, pero sola… es el precio… pero siendo francos, lo vale, la vida independiente suele traer mucho aprendizaje y potencializa el valor de la familia… irónico que sea a la distancia, pero sucede.

A que sensible me puse, pero pues ni modo, aquí sigo esperando a que regrese mamá del trabajo para seguir un rato con Emmy y luego irnos a acostar y que me acaricie la mano mientras se queda o me quedo dormida.

No existe mejor lugar para descansar que la casa materna, y con mi madre por un lado.

Que el mundo ruede allá afuera… hoy por hoy me siento plena.... yo estoy con mi mamá y Emmy esta bien.

No hay comentarios: