DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 5 de junio de 2008

DE MITOTEROS Y SERVILES... ¡¡LÍBRANOS!!


Hay quienes pecan de soberbios, y otros de pen.…santes…

Hay quienes pasan la vida creyendo que todo lo merecen de manera egoísta y vana, y hay quienes creen no merecer nada aunque la vida les de y en abundancia.

Es increíble que a estas alturas de la vida aun existan personas que no disfruten al cien por ciento de lo que, producto de años de trabajo y sacrificios se les ha dado… es increíble que se culpen de los errores ajenos y tengan tatuada en la frente el símbolo del salvador de las causas perdidas.

No se quien es peor, el que se cree lo máximo y anda por la vida pregonándolo, o el que con perfil bajo y calladito la boca, anda los caminos sintiéndose súper héroe creyendo que su silencio y falta de acción salvará las cosas.

En ambos casos creyendo que de verdad hacen lo correcto, su mundo se achica se hunden en el vacío, porque se olvidaron de su vida tratando de vivir la ajena.

Esta es una alerta para aquellos que creen que no merecen más, de los que creen que como culpables o merecedores de todo, no aspiran a mejorarse, si no es a través de la vida de otros.

No podemos entender que hay culpas que no nos corresponden, que hay situaciones que no podemos controlar, que hay momentos que no podemos detener?… no podemos entender que primero es el uno y después el dos, que por la casa se empieza, y la del vecino es sagrada e intocable como la nuestra?

Todos tenemos en nuestra historia personas así, o peor, somos personas así, que llevamos y traemos, que amarramos navajas dejamos a los gallos peleando y nos regocijamos haciéndolo, y con cinismo luego llevamos y traemos hasta que la bomba explota y solo contemplamos viendo la obra maestra, pero nos escudamos en la divinidad, en el “yo no fui” y en el “mira como terminaron”.

Si señoras y señores, para quienes no han entendido de quien hablo, pues ahí les va, hablo de los chismosos, de los mitoteros, de los mete ideas o candil como quieran llamarle… y también hablo de los crédulos, de los que les ponen oído y peor aún, les piden consejos… de los sumisos y abnegados que no se defienden, que temen hablar, que se culpan de hasta lo que no hicieron ni pensaron hacer.

Puntos contrarios, ideas distintas pero que no están tan alejadas de parecerse…¡¡ por Dios que afán de concentrarnos en cualquiera de ellas en un punto de nuestra vida!!… porque sin duda alguna todos, alguna vez, hemos sido los metiches y mitoteros, y en otras los sumisos y dejados.

Quien nos entiende a los humanos… como diría mi mamá Juanita, “estéselo en su casita y no se lo mal emplee!!!, no cabe duda que la pereza es la peor enemiga del hombre.

No hay comentarios: