DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 9 de junio de 2008

CIGARRO... AQUI NO... :(


La ley antitabaco entro con todo en Sinaloa…. Hoy me siento relegada del mundo… ni en mi lugar favorito, ni en mi trabajo, ni en el auto, incluso ni en la calle, se me permite encender mi cigarrito liberador.

Y la verdad aunque me duela, hay que reconocer que mejor medida no puede existir para desterrar este cochino vicio que al año deja miles de muertes…. El que esta a mi lado no tiene la culpa de mi adicción, no tiene porque padecer el mal olor que se desprende, y mucho menos, pero mucho menos ser parte de la estadística de los no fumadores fallecidos a consecuencia del tabaco.

Esta nueva ley que inicio desde el 2006 en la Ciudad de México y a penas el 13 de mayo se estableció en Sinaloa, tiene a fuera de los restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales, en fin, de todo lugar cerrado, a los fumadores empedernidos que no podemos aguantar que sobrevenga la ansiedad para encender el cigarrillo.

Cabe aclarar que en algunas circunstancias si es exagerada la forma en que se estableció la medida, como en el caso de los bares que bien sabemos que son lugares libres para la exageración de vicios… en este caso, porque no se prohíbe la venta de alcohol… pero en fin.

Se perfectamente que si yo no fumara, sería una de las principales cabecillas del movimiento antitabaco, y ceo que lo haría de forma extremista, quizá odiara a los fumadores aunque sean gente de paz y armonía.

Pero no lo soy, y reconozco mi adicción al tabaco y no puedo ser en este momento más que la apestada de la cuadra y de la oficina… pero bueno, habrá que ponerle solución a esto, porque en este caso es más fácil que yo me adapte al mundo, que el mundo lo haga a mi…. Al fin de cuentas, siendo para bien, todo debe aceptarse.

Bienvenido al mundo del no fumador…. Bienvenida yo, y tu que también fumas…
PERO AÚN ASÍ ME PREGUNTO... SI ES TAN IMPORTANTE ESTA LEY, PORQUE NO IR DIRECTO EN CONTRA DE LAS TABACALERAS???... ojalá pueda respoder a esto.

1 comentario:

AlmaGa VelCa dijo...

Pues si... habrá que tener en cuenta que TODOS tenemos derecho de réplica y yo también, como fumadora, tengo o tendría que decir respecto a este tema tan espinoso.
Como bien dice Alma, a mi me parece de lo más absurdo que en los antros, bares o como los llamen se prohiba fumar... se supone que ese tipo de establecimientos para eso son, pero ahora resulta que no. En fin,, para mi la Ley Antitabaco entró en Sinaloa como "caballo desbocado" y se aplica te guste o no. (Aunque reitero mis respetos a toda esa gente que no fuma)