DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

LOLA PSICOSIS.... y otros cuentos de la "normalidad"...


Esta es la historia de Lola Psicosis.

Cuentan que en una apartada aldea adornada por árboles y flores hermosas, vivía Lola, una joven menudita, de unos 20 años, alegre, sincera, inteligente y soñadora.

Cierto día platicando con Carmen Ensueño, Florinda Ternura y Laura Despistada, se dio la cuenta que ella no tenia el “apellido distintivo” de todas las personas que habitaban la Aldea de Tertulia… preocupada por no saber sus orígenes decidió aventurarse y recorrer los reinos aledaños.

Fue así como conoció el reino holgazán, el de la esperanza, el de las casas blancas, el de la eterna primavera, el de los vientos como olor a caña, el de la esmeralda, hasta que llego a uno inmenso, el reino de la crisis, lleno de potentes maquinas que caminaban como bólidos por las colinas en picada que ahí se alzaban.

Observo como había personas que se cubrían sus rostros con pasamontañas; escucho truenos ensordecedores y luego gritos desgarradores; después se enteraba que la sangre corría por las calles de ese reino, y por primera vez en su vida, la inseguridad se apodero de ella.

Fue en busca de los representantes de la comarca, pero ninguno le pudo dar razón de lo que sucedía… el gran rey le comentó que lo que pasaba era natural, que era la vida cotidiana de un reino de tal importancia… la emperatriz le recomendó que se calmara, que la tranquilidad imperaba y no había de que alarmarse…. el cabecilla del grupo azul le dijo que había seres extraños que intentaban apoderarse del reino, por eso tenían que enfrentarlo… El gran comandante de las fuerzas verdes le indico que la inseguridad que sentía provenía de reacciones alternas motivadas por el ataque a las fuerzas del mal…

Total que ninguna de estas explicaciones fue suficiente para Lola, que aún seguía buscando su apellido distintivo y terminar con aquella zozobra que la seguía consumiendo.

Cuentan que se busco a las fuerzas oscuras, a las del mal, a las supuestas culpables de tal clima de incertidumbre…. No encontró a ninguna… así que siguió caminando… habló con el tendero, la ama de casa, los niños, los maestros, los labradores, los panaderos, y todos, pero todos, le dijeron que se fuera de ese lugar, que el miedo y el terror a penas comenzaba, y que más ríos de sangre comenzarían a cruzar por ese pueblo de Dios.

Lola al verse impedida para regresar a su reino, decidió esconderse en una cueva apartada hasta que el hambre y la soledad le hicieron salir de nuevo….. así decidida a regresar volvió a recorrer aquellas calles plagadas de seres encapuchados, que perseguían a inocentes y maleantes, hasta que de nuevo los truenos la ensordecieron… estuvo en el lugar menos indicado, en la hora menos precisa y en el momento menos requerido…. Lola se encontró entonces en el centro de un gran combate…sin más que hacer se tiro al piso y podía sentir las ráfagas volando encima de ella.

Cuando despertó, vio al reino imponente convertido en escombros… el silencio le aturdía los oídos y la devastación le estremeció su ser… Lola corrió y corrió, y siguió corriendo hasta que llego a su aldea, se metió a su casa y no salio por días…. La gente comenzó a preocuparse, y un grupo de aldeanos toco a su puerta para ver que pasaba… fue entonces cuando Lola lo supo…. Se había convertido en una psicótica, temerosa del mundo, temerosa de la gente e incluso, temerosa de ella misma.

La gente le llamo Lola Psicosis, quien desde ese momento, vivió entre temores y angustias… algunos dicen que jamás se recupero, otros que viajo a un reino lejano en donde le sanaron el alma, y unos más que esa historia jamás existió.

Lo cierto es que el reino de la crisis existe, y aunque parezca ficción, en este momento piso su suelo… espero que lo sicótico de Lola, no se apodere de la mente y corazones de todos los que en este momento habitamos en el.



No hay comentarios: