DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 13 de mayo de 2008

ENTRE REUNIONES, RESPUESTAS Y ESPERANZAS...


Hoy la ciudad esta blindada… nadie entra, nadie sale de un perímetro de no mas de 4 kilómetros… y es que se lleva a cabo una de las reuniones más importantes y necesarias de los últimos días… el gabinete de seguridad nacional se traslada a Culiacán, Sinaloa, para “analizar” los acontecimientos más recientes que han quitado la vida ya a casi 40 personas y mantienen en psicosis permanente a miles de personas.

De los resultados se hablará después, por lo pronto lo que la gente espera son respuestas a tan artero combate entre bandas del crimen organizado… ya que esta calma chica en que vivimos es para muchos, el preludio de la fuerza con la que ha de venir la replica del grupo que vio caer a uno de los hijos de su líder.

No se que será de esta ciudad que me ha acogido como parte de su familia… no se que irá a pasar con esta ola de terror que desde hace unos días controla las mentes de cientos de madres y padres de familia, que temerosos han corrido en busca de sus hijos… de aquellos que temen salir a la calle por temor a morir en un campo de batalla que no les corresponde, y en el que ni siquiera han pedido estar.

Respuestas se requieren, acciones para calmar esta ola de crímenes, este combate entre grupos, ante la mirada atónita de las propias autoridades, que se han visto superadas por las fuerzas del narco.

Para los que están fuera de esta estado, las cosas han pasado casi desapercibidas… las informaciones que se presentan son erráticas, breves, mínimas, y en cierto modo, ¿ para que extender el temor?... lo cierto es que para los habitantes de esta ciudad, y en sí, de todo Sinaloa, estos días han sido demasiado tensos.

Por lo pronto, habría que aprovechar el blindaje que han dispuesto, militares, federales, municipales, infiltrados y demás, que custodian con lupa las entradas, salidas y zonas concurridas de esta ciudad… creo que después de este día y sin querer caer en la falta de fe, estaremos más desprotegidos que nunca, por lo que el auto cuidado deberá estar a la orden del día.

Mañana sabremos que sucederá, que acciones se tomarán y la gente por fin podrá aflojar el cuerpo o tensarlo más.

Aún hay que dejar que la vida siga y que el temor no paralice…. Esto debe moverse… de lo contrario, estamos en la antesala de la nada.

No hay comentarios: