DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 1 de mayo de 2008

EN EL DIA DEL TRABAJO...


Que costumbre tan extraña esta de no trabajar en el mero día del trabajo…. Triunfo sindical o lo que sea, el descanso es obligatorio en una fecha como esta.

Hoy millones de trabajadores se lanzaron como tsunami a marchar por mejores condiciones laborales, mientras que otros se quedarán aguardando al día de mañana o de pasado (porque algunas empresas harán su merecido puente largo del primero y 5 de mayo) para buscar el empleo que les de esperanza de ganar un dinerito y poderse mantener.

No minimizo este logro de los que en algún momento vieron por el bienestar de los trabajadores, pero considero que a estas alturas de la vida, no se puede detener la economía de un país por una celebración que dista mucho de ser celebrada.

Para nadie es novedad que las condiciones salariales son insuficientes, porque en realidad a nadie le alcanza lo que gana (por bien que pueda ganar)… el poder adquisitivo de los mexicanos es muy inferior al de otros países… las oportunidades no son para todos, porque en todas partes quieren el mayor esfuerzo con el mínimo pago; la capacidad y eficiencia de una persona se ha limitado a la paga que ofrezca el patrón que no es la ideal…. Pero lo cierto es que tanto los patrones, aunque sean los de la lana, están igual de amolados, porque también para ellos (y conste que no soy patrón de nadie) las cosas se han dificultado.

No hay que ser tampoco, digo, hay que ponernos en los zapatos de todos los actores de esta odisea llamada ECONOMIA.

En fin, yo sí trabajé, me costo trabajo hacerme a la idea pero lo cierto es que me congratulo decir que no falte al día del trabajo, en donde además celebro con gusto 4 años de permanencia en este empleo que me ha dejado tantas satisfacciones… LINEA DIRECTA EL NOTICIERO DE SINALOA.

No hay comentarios: