DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 5 de mayo de 2008

DEL 05 DE MAYO AL PUENTE LARGO...


Fue el día del albañil y no es que no me haya acordado de ellos, solo que el sábado fue una de esas veces en que simplemente no se tiene ganas de hablar de nadie… pero va desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento a los miles de trabajadores de la mezcla y la cuchara, que dieron a esta mortal, un espacio en donde habitar.

Y hoy es lunes 5 de mayo, día de la batalla de puebla, fecha significativa para los mexicanos, y en donde de nuevo NO SE TRABAJA…. bueno, gracias a la sucesión de días inhábiles, los mexicanos seguimos en puente largo, no todos claro, algunos si trabajaremos, otros seguirán descansando, como diríamos rascándonos el ombligo, en lugar de celebrar la ocasión con la lucha diaria del trabajo, la que dignifica, la que enaltece, la que hará que México siga adelante y avance en su economía.

No es envidia ni mucho menos estar en contra del descanso de los trabajadores, que claro nos merecemos ganar una en medio de tan irrisorios salarios, y tampoco es que sea esclava de mi trabajo, pero soy de la idea de que es trabajando la única forma en la que podremos sacar adelante este país.

No estamos tan alejados del pasado, la historia es la misma, solo que con diferentes caras y nombres, la pobreza sigue, la lucha contra los extranjeros permanece, las balas siguen dando en el blanco, y la esperanza sigue sin morir.

Desafortunadamente a esta batalla le falta el ímpetu y la necesidad de identidad que antes tenia… la lucha se enfoca en buscar en el calendario el próximo puente largo, en gastar los pocos ahorros que se tienen en diversiones que luego nos traerán una resaca pobre y triste.

Pero en fin, me aposto en el individualismo y que cada quien le haga como quiera, que al fin y al cabo debo emprender mi propia lucha, la de ser útil a mi misma, luego a mi familia y después a la patria, que a estas alturas la veo tan sola y sumida en un puente de inactividad que le traerá consecuencias importantes…. Y no es que sea adivina, es la realidad.

No hay comentarios: