DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 9 de abril de 2008

SOLEDAD....



Inherente al ser humano… desde siempre, desde antes de su concepción….

Desde niño, adulto o anciano, la soledad es el tema que se no es necesario ocultar… salta por ojos, entra por la boca y nos ahoga, nos constriñe por dentro... o nos alivia, nos revitaliza y nos llena de energía.

No importa si estas en compañía, la soledad se hace presente…. No importa que te sientas feliz, la soledad esta ahí…. “maldita y arruinada soledad sin uno mismo” Jaime Sabines….. la peor de las soledades, sin uno mismo, esa si que es dolorosa…

Que es la soledad…como se siente, como se huele, como se combate…. Nadie tiene la cura para ella, nadie una varita mágica que la desaparezca, nadie el remedio infalible para evitar que sobrevenga… ella entra sin permiso, no necesita…. Se acuesta a tu lado, va contigo al baño, a la fiesta de tu amiga… siempre esta ahí, asechando esperando el mejor momento para recordarte que existe.

Te deja en ocasiones pensar que desapareció; te deja disfrutar de esos momentos felices que te llenan, pero solo son el bálsamo para soportar lo que viene, si, ese huracán de emociones que solo vives en tu mente y te estrujan el corazón; y luego esos otros en los que te preguntas quien eres, de donde vienes y a donde vas, tu misión en este mundo, el deber ser, el estar.

Ni filosofías, riquezas, ilusiones, a la soledad eso no le importa para aparecer, al contrario son su alimento, lo que le da poder para regresar con más fuerza.

Que alce la mano quien no se ha sentido solo…. Es imposible librarse de ella, sin embargo, cuando haz convivido con ella de cerca, se vuelve tu amiga, tu cómplice, tu alcahuete….

Muchos le temen, otros la enfrentan, muchos han aprendido a lidiar con ella, pero nadie se le puede esconder.

Y aun así la soledad no es buena ni mala, no es su intención caer en ninguna de esas situaciones, somos nosotros quienes le ponemos calificativos, ella solo existe, se da como el pan al hambriento, la risa, el aire.

Que culpa tiene la soledad que nos sintamos solos??? Es como culpar al diablo por todo lo malo que pasa…. El verdadero responsable de la soledad es el que la trae a cuestas para todos lados, pero que barbaridad, ella también necesita descansar, exige vacaciones, que no la atosiguen, que la dejen sí, estar sola.

Hay que dejarla por un rato, y si no se puede, por lo menos cantarle, o decirle un poema, darle de comer, bañarla, jugar… o hablar con ella del amor o de la vida…..

Si, la vida, la que no merece estar en ese estado permanente de soledad, porque requiere de todos: del enojo, de la felicidad, del placer, de todo lo que la puede hacer vibrar, aunque al rato, la soledad venga, no importa, será un momento más de los muchos que le queden por rondar.

Porque más evitar que llegue, debemos ser responsables de ella, porque si bien es cierto no podemos bloquearla, sí podemos exigir que se vaya, nosotros tenemos control sobre ella.

Yo por lo pronto me dispongo a disfrutar de esta soledad que no duele, al contrario, es esa que invita a crear, a pensar, a relajarse y soñar…. La soledad tiene miles de caras, hay que elegir la menos peor.

No hay comentarios: