DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 7 de abril de 2008

LLEGO EL DIA DE AHORRAR ENERGIA Y TAMBIEN LAMENTACIONES...




Llego el cambio de horario…. La mayoría de los mexicanos adelantamos una hora a nuestro reloj desde el domingo y, ¡¡zaz!!, con tan solo un movimiento una hora de muestra vida paso más rápido que inmediatamente.

Este proceso no se llevo a cabo en Sonora, ahí el gobierno se fajó los pantalones y nuevamente dijeron ¡¡no a este cambio!! motivado también por los movimientos aduaneros en el Estados Unidos que sin lugar a dudas afectaría el proceso de México a ese país, no es que sea tampoco muy eficiente aquel estado, con todo respeto...

Algunos especialistas hablan sobre los problemas de este cambio en la vida de las personas…. Hay alteraciones a nivel psicológico, desde problemas del sueño, estrés, somnolencia etc…. Pero lo bueno es que dicen que en menos de 3 días ya nos acostumbraremos.

Y a pesar de que algunas personas se quejan de que el cambio no sirve para nada, Comisión Federal de Electricidad enfatiza que el ahorro que se obtiene es importante… pues la verdad ni a quien creerle, porque lo único que sé es que en mi bolsillo no se refleja ese ahorro, ni en mi casa porque sigo encendiendo las luces mas temprano, o igual que antes pues si checamos la hora.

Total que ya estamos aquí y habrá necesariamente que acostumbrarnos, México no es el único que país que se somete a este programa, son 75 más también lo aplican... asi que para que sumar tanta lamentación, mejor hay que activarnos.

Lo que si es cierto es que mientras son peras o manzanas, antes que esperar que el gobierno nos solucione la vida o nos las amuela más, o ver si bajó el cobro de luz o no, como diría mi mamá, "AYUDA UN POCO APAGANDO UN FOCO, así que hay que ponernos las pilas y si el programa funciona o nó, ya nos prevenimos y le bajamos al consumo de la luz.... vale mas no?, el ahorro inicia tomando conciencia.... el bolsillo y la tierra lo agradeceran.

No hay comentarios: