DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 19 de abril de 2008

FELICIDADES EN TU DIA MADRE TIERRA...


Que hacer cuando no se sabe que hacer… lógicamente se termina por hacer… nada

Lógicamente no me voy a quedar en ese plan…. Esta semana ha sido dura y tanto esfuerzo amerita una merecida recompensa.

Entre tanta noticia violenta o desalentadora, creo que el mundo necesita darse un descanso… la tierra debe entrar en una especie de relax y decir, ¡¡¡ gracias por dejarme descansar!! Más que el martes celebraremos el día mundial de la tierra.

Imagínate que la tierra hablara, que diría?.... siento que nos comenzaría a hablar de sus problemas de columna, su tos crónica que no la deja en paz, de un estrés de siglos, de un cansancio que cada vez se agudiza más, de una tristeza por ver lo que sucede y del lamento de envejecer… Hablaría de las diversiones que no tiene y de que esta harta de girar sobre su eje 365 días o 366 si es bisiesto el año.

Como buena madre tierra, nos hablaría quedito y sin lastimar, y nos diría tratándonos como adolescentes que ya no le demos tantas preocupaciones, que no la contaminemos, que no acabemos con la fauna o flora que nos alimentan y dan oxigeno; que no llenemos de mas gas tóxico el poco aire que nos queda, que no son necesarias las armas para defenderla, que la sangre es pegajosa y la tiene toda manchada.

Quizá también en un grito desesperado convocaría a todas las naciones y a la cruz roja para que le curen sus heridas, esas que dejan las bombas, los taladores de árboles, las armas químicas, los tontos que permiten que se derrame el petróleo y tanta tanta contaminacion.

Le diría a los presidentes de las naciones avanzadas, que demuestren mas inteligencia al buscar acuerdos de paz, que no es necesario pelear, porque a cada pelea, a ella le corresponde una herida difícil de sanar, y su fin, si el fin del mundo, si esto no para.

La tierra, que quien sabe cuantos años cumplirá, dicen que poco mas de 4.600 millones de años, nos necesita y con extrema urgencia, porque si bien es cierto dicen los científicos que sus años de vida aun son muchos, estos pueden irse en un ¡¡ tras ¡! Si quienes la habitamos no hacemos algo.

Felicidades en tu día madre tierra, prometo honrarte a cada paso que dé.

No hay comentarios: