DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 30 de abril de 2008

DIA DEL NIÑO...


Miles de escuelas, centros sociales, privados, casas, etc., resonaran este día con los gritos, risas y cantos de los niños, porque hoy es su día, es DIA DEL NIÑO.

Con trajes elegantes, otros no tanto, disfraces, niños queriendo seguir siendo niños, y otros queriéndose ver como adultos, salieron de sus casas listos para festejarse.

Desafortunadamente, no para todos será igual… por ejemplo el niño que pondera el trabajo a la fiesta, porque debe aprovechar cada minuto y tiempo libre para acabalar en la chamba, lo que ocupara más adelante.

Los niños que madrugaron tempranito a vender periódico, o los niños jornaleros que se fueron a la parcela, o de peones acompañando a sus padres, o al supermercado a empacar el mandado de otras personas, o limpiando vidrios que es lo más común…. A darle al trabajo, que mientras haya vida, festejos sobraran.

Ahora tenemos el caso de los niños y niñas con cancer que festejaran su día recibiendo una quimioterapia, o están siendo operados, o convalecen en un hospital; algunos por unos días, pero otros por bastante tiempo, tanto que viven sus pocos años de infancia, prácticamente al cuidado de médicos y enfermeras.

O de los niños que ni siquiera verán la luz del sol, que no naceran, porque fueron prácticamente desechados por sus padres en una práctica de aborto.

Y habrá otros menores, que lo pasarán solos, que ni siquiera saben que se festeja, porque no tienen ni padres, ni estudio, ni atención de nadie… Nacieron solos porque fueron abandonados, y pasan sus días entre el ether, el pegamento, el cemento o la marihuana, en lugares oscuros, debajo de un puente, o escondidos para no ser pillados por la policía.

Tampoco hay que olvidar a los niños migrantes, muchos de los cuales en este momento padecen los estragos del desierto, o rezan un padre nuestro antes de cruzar o el río o dentro de un camión pollero bien escondidos… cuando irán a llegar?, cuantos serán deportados?, cuantos sobrevivirán al viaje?.

Los niños de la guerra, que han crecido entre las balas, y las bombas… los que han sido mutilados por una guerra que en nada los ha beneficiado… no saben del poder ni de la guerra por territorio o petróleo.. ni siquiera vaya, de la lucha de la religión, ni de idiosincrasias….quien los cuida cuando sus padres caen ensangrentados.. quien les dice que ese fusil en sus manos es un atentado a su pureza.... que indefensos, que solos estan.

Yo, yo aun recuerdo cuando era niña, cuando feliz pasaba este día sin imaginarme siquiera lo que otros niños como yo estarían pasando… la edad nos trae recuerdos y también remordimientos… que estamos haciendo por mejorar la vida de nuestros niños y niñas??.

Como diría un amigo…. Jamás debemos dejar de ser niños, aunque la edad adulta nos sorprenda.

Feliz día del niño… a todos los niños y niñas, y adultos con alma de niño….

No hay comentarios: