DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 2 de abril de 2008

DE PRUEBAS RESPONSABLES...


Debería ser común la realización de exámenes médicos que pueden salvarnos la vida… no quitan tiempo y el costo no es nada comparado con lo que representa.

Así como se ha extendido la cultura del papanicolau o la exploración de senos, para detectar cáncer en la mujer, el estudio del V.I.H debería representar una acción vital, no solo para homosexuales o sexo servidoras, sino para todos aquellos que lleven una vida sexualmente activa, más cuando se da con varias personas.

No puedo negar que me causó sorpresa y mucha admiración cuando un compañero de trabajo me dijo que venia de hacerse la prueba para detectar SIDA, y que ésta, aunque ya sabia, había tenido un buen resultado… le pregunte que si porque se la había hecho, si tenia sospechas, y me responde que como práctica para una vida sana se la viene haciendo desde hace años, es la forma más responsable dentro de la irresponsabilidad que podría ser no usar protección al momento de tener relaciones.

Luego de pensar en ello, nuevamente llegue a la conclusión de que la tranquilidad de practicarnos exámenes rutinarios, puede evitarnos momentos amargos y una prolongada enfermedad.

Cuantas mujeres habemos que no nos hacemos una prueba para detectar el cáncer, a sabiendas de lo que eso implica; por temor o lo que sea nos resistimos a acudir al médico y encontrarnos con una desagradable noticia…. Pero después, cuando las cosas se presentan, vivimos reprochándonos el no haberlo hecho con tiempo.

En ese caso la enfermedad ataca pero tiene cura si se detecta a tiempo, por el contrario el SIDA no lo tiene, y puede provocar la transmisión amuchas personas en corto tiempo, que tampoco tendrán posibilidad de alivio, extendiendo la cadena a más y más personas portadoras de la enfermedad.

Por eso es necesario un llamado a la conciencia, a cuidar nuestra salud, a actuar de manera responsable y recordar que si no hay salud, ya nada es igual.

No hay comentarios: