DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 4 de marzo de 2008

SOY ADICTA....


Necesito confesarle al mundo mi adicción, esa que me envuelve, que me desespera, que me enloquece, que me hace elevarme y sucumbir al mismo infierno cuando no la proveo… mi adicción, la que guardo al igual en la alacena, entre la ropa del closet, en mi escritorio, en mi bolso, en mi coche… en todas partes donde pudiera requerirla.

Mi adicción, que me convierte en descendiente directa de la ardilla y no del mono…mi adicción, la que me libera, me da energía, me carga de ideas.

Si, soy adicta, ADICTA A LA NUEZ….

Hasta hace tiempo pensé que era normal tener gustos por alguna fruta, legumbre o semilla, pero de un tiempo a la fecha me he dado cuenta que lo mío se convirtió en una dependencia casi silenciosa que hoy me tiene al borde de la locura.

Desde pequeña me gustó la nuez, quebraba la cáscara, mis diminutas manos y dedos a penas podían, pero eran más mis ganas por saborearla que no reparaba en inventos ortodoxos para poder llegar al centro y poder saborearla.

Fue hasta que no tuve mi ración, hasta que ni en casa, ni en la oficina, ni en el coche, ni en el super, encontré el valioso producto, cuando la depresión sobrevino y no pude más que rogar a dios un milagro que me llevara directo al lugar en donde pudiera encontrar una bendita y deliciosa nuez.

Pero no lo logré, y así seguí mi caminar, pero justo cuando estaba echa a la idea, por gracia divina llego Teresita (compañera de trabajo) con sus manos llenas de mi adorada nuez… abundantes… relucientes, con sus clásicos colores café y casi negro, que dibujaban una sonrisa que me invitaba y decía cómeme, cómeme.

O dios cuando amo ese sabor… mi adorada nuez.

Que absurdo suena tanto relato hacia la nuez, pero para quienes hemos apreciado su sabor, sabemos lo que decimos.

Habiéndome comido 6 nueces hace un momento, me detuve a pensar del porque mi fascinación por esta semilla, así que me avoqué a buscar sus propiedades, y al verlas, creo que mi amor es aun más: información de wilipedia.com

“La nuez como fruto del nogal, es la semilla del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.Se consume fresco o cocinado, así como en postres…. Las nueces, al contrario de lo que parece, no entran dentro de lo que en botánica se considera como nuez, ni siquiera dentro de lo que es un fruto seco. Al estar rodeado de una envoltura carnosa y otra capa interior dura se la considera una drupa….Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano…. Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.”

Pero hay más chequen: http://www.nuezdelaindia.com.mx/pages/nuez-de-la-india.php
“”mejor ayuda natural para recuperar la figura corporal””
Quita adiposidades,
Grasa localizada,
Celulitis,
Baja el colesterol,
Tonifica los músculos,
Limpia el organismo,
Quita la ansiedad por comer y
Las ganas de fumar,
Cura las hemorroides,
Cura el estreñimiento,
El cutis y el cabello resplandecen.
Contra la caída del cabello. Además de no ser nocivo para la salud, sin químicos ni anfetaminas…. Usado desde cientos de años atrás en la medicina natural tradicional.
Que cosas no, mi amor hacia la nuez crece y crece, ahora me preparo para enfrentar la temporada baja de cosecha y proveerme de ella a fin de no enloquecer cuando no la tenga.

Pero como toda adicción, comerla en dosis elevadas, es fatal para el estomago.. por eso un cuartito al día dicen que no cae mal… muy pero muy poco para mi.

Aun así… Amen…. Gracias por la nuez dios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre la nuez, sé decir de manera categórica y simple, que me gusta. En Chihuahua junto a mi padre, conocí el nogal. Me llevó con su familia a Meoqui, fue una revelación extraordinaria: la nuez, aquí tan cara, allá los árboles las dan por miles, mucha se pudre, aquí lo mismo pasa con los mangos.
Siempre relacioné la nuez con la Navidad, de allí que asocie a la nuez con el bienestar. Ahora fue una buena temporada, aun hay montones de nueces vendiéndose por las calles.
Hace semanas o meses que no compro. Tal vez tu febrilidad aquí se intensifique o se controle. Sólo que no comprendo como la nuez puede llevarte al paroxismo.
Casi comer nuez para ti, es como el sexo para muchos, “me envuelve, que me desespera, que me enloquece, que me hace elevarme y sucumbir al mismo infierno cuando no la proveo”.
Luego pienso en cigarrillos o marihuana, cualquier droga, incluido el alcohol, pues hablas bien de una adicción, cuando complementas “mi adicción, la que guardo al igual en la alacena, entre la ropa del closet, en mi escritorio, en mi bolso, en mi coche… en todas partes donde pudiera requerirla”.

Las caricaturas nos han hecho creer que las ardillas sólo comen nueces, por lo menos las ardillas de la región no pueden hacerlo: No hay.
Tengo que hacer memoria, el plátano siempre me pareció sabroso y simpático, la naranja imprescindible, la manzana envidiable y párale. No me apasiona ni la pera ni el kiwi, aunque en general todas las frutas me gustan.
Dependo más de mi cama, me gustaría estar echado siempre leyendo y volviendo a leer hasta que mis ojos se cierren de cansancio. Despertarme, y volver a leer.
Cuando niño, la nuez, me era muy difícil de sacarle “la carnita”, al igual que las jaibas, ahora no batallo con la nuez y las cáscaras de la jaiba también, las proceso sin problema.
Sobre mis adicciones, creo que adoro las rutinas. Quiero hacer siempre lo mismo y a la misma hora. Me gusta leer y escuchar música. La televisión también me agrada. No soy adicto al trabajo, aunque lo parezca.
Me agrada el chocolate y comer bien en general. Después de leer tus amplias recomendaciones compraré un kilo de nuez, vale 60 pesos y están a la vuelta de la esquina. Ah y qué bueno que sirvan para combatir la hemorroides.

El enfadosito.