DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 8 de marzo de 2008

SOMOS DOS... NO SOLO UNA...


Mujer… tan fácil y difícil a la vez expresar lo que ser mujer significa, más cuando la historia se ha encargado de ponernos como mártires, como luchadoras incansables para desprendernos del yugo machista y poder salir adelante.

Tengo muchos ejemplos de mujeres triunfadoras, y no todas son profesionistas, no todas están en cargos importantes en empresas o en el sector publico… están en sus casas, cocinando, cuidando a sus hijos… también tengo ejemplos de hombres respetables, dignos del reconocimiento femenino.

No me meteré con la historia del porque celebrar el día de la mujer… la historia la hacen los ganadores y a tanto festejo es obvio quien gana, aunque muchos se empeñen en decir que aun nos queda mucho por avanzar.

Francamente estoy en contra de la idea feminista, de esa que dice que no somos sujetos aún a cargo de representación, que nos limitan en capacidad, que nos dicen que aun somos demasiado cálidas para enfrentar el torrente de ideas que amenazan con destruir… todo eso confabulado por el hombre…. Ser sin escrúpulos que pisotea a la mujer para no dejar que sobresalga.

Por dios, me da flojera escuchar eso en los discursos, la verdad ya enfadó… porque es esa la primera limitante, (a mi punto de vista) que tenemos las mujeres para poder aspirar a más.

Hay mil y una cosas por hacer, hay mujeres inmersas en estupendas actividades, en silencio o no, están ahí liderando a todo el rebaño, desafortunadamente somos nosotras mismas las que no conformes con ese triunfo, seguimos pretendiendo apoderarnos del planeta y dejar a un lado al varón, que es tan necesario no solo para la reproducción, sino como ser humano en la sobreviviencia de la raza humana.
incluso he llegado a pensar que toda esa faramalla no es mas que una cortina para ocultar el miedo que dá emprender cosas nuevas.

Y es que siendo francos, que culpa tiene el hombre de haber nacido en una cultura machista o en donde se valore más su fuerza… si siendo honestas somos las propias mujeres quienes la solapamos y alabamos.

Nadie me lo dijo, lo he visto, pero hartas de seguir dependiendo del hombre, comenzamos a hacer camino hasta llegar a donde estamos.

Algunas mujeres dicen que el festejo para la mujer será cuando no haya más festejos… pues para que los hacen pues… ¡¡ que queden cancelados!! … yo aspiro a que la celebración sea para hombres y mujeres por igual, en donde como diría la canción “el sexo no sea barrera, sino pretexto”… en donde no perdamos tiempo luchando por ver quien puede más, por quien desbanca a quien, por quien sobresale.

La naturaleza es sabia y por algo nos instalo a hombres y mujeres en este planeta… somos la mejor mancuerna, la química exacta, entonces para que vanagloriarnos con el “por que soy mujer”, pues si es obvio, tenemos las partes de mujer que nos diferencian del hombre, es lo único que nos hace diferentes.

Por todo lo demás somos idéntico, y…. a caso no era eso lo que queríamos??... así qué.. mujeres y hombres del mundo… a la lucha por la igualdad, en donde nadie sea excluido por su sexo o ideas, en donde todos participemos en acciones positivas que lleven a este mundo a ser un lugar perfecto para la conservación de la vida.

FELICIDADES AL SER HUMANO… FELIZ DIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De mujeres y traiciones

Creo que no es nada fácil definir a la mujer, porque hay tantas y de tan variadas calañas.

Ahorita, frente a mi la esmeraldiña, famosa secretaria brasileira está barriendo. Yo sé que es inteligente. De hecho la maestra chabelita me la recomendó.

Graduada de la U de Ch. La Universidad de Chabelita que en realidad lleva por pomposo nombre “Instituto Comercial Hidalgo”, la esmeraldiña fue lo mejor de su generación.

Ahora tiene que soportar a un patrón histérico, sobrellevar sus propias histerias, facturar, poner en orden el negocio y de vez en vez agarrar la escoba.

Eso es exitoso? Mujeres hay de todas, pienso ahora en las porno stars. No sé porqué pasé de la esmeraldiña a las mujeres esas que son la fantasía sexual de cualquiera. Es más mejor tomaré otro rumbo.

Mártires de vez en vez, esas mujeres se están extinguiendo, quiero dos para llevar, me urgen. El Yugo machista? Qué será eso?

Admiro a las mujeres, a esas que tu les llamas triunfadoras, sobre todo a las que están en sus casas, cocinando, cuidando a sus hijos y la verdad les temo a las otras, a las que compiten y te ganan cada vez que quieren en el terreno laboral y profesional.

Eso de celebrar días de la mujer se me hace una soberana mamada, tampoco creo que haya que celebrarlas todos los días, esto debe ser sólo cuando la ocasión lo amerite, allí si estoy de acuerdo, como también exijo que se nos reconozca aunque sea por una chiripada de vez en cuando.

Al igual que tu, estoy en contra de la idea feminista y me voy más por hacer las cosas juntos, “hay mil y una cosas por hacer” y todas quiero compartirlas con una mujer.

Por mi, quédense con el planeta, ojala y me pudieran arrinconar por allí con un montón de libros y discos por escuchar y que solo me quisieran cuando estén llenas de lujuria, (que para mi edad espero que no sea muy seguido).

Ahhhh pero qué duro has dado en el clavo que otras también han vislumbrado “qué culpa tiene el hombre de haber nacido en una cultura machista o en donde se valore más su fuerza… si siendo honestas somos las propias mujeres quienes la solapamos y alabamos”.

Ahhh pero también, y de nuevo, qué inteligencia la de las mujeres, así no nos permiten, quedarnos a leer y escuchar música, y no sólo servimos como máquinas reproductoras sino que también tenemos que ser, nosotros, los dueños del mundo que estamos llevando a la ruina por el insaciable apetito de nuestras compañeras.

Ultimadamente ¡Feliz día del hoy no se festeja a nadie!.

el enfadosito