DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 13 de marzo de 2008

¡¡ MOCOS !!


Siempre se ha dicho que el ejercicio es lo mejor para conservar la buena salud y prolongar la vida… pero a esto se suma…. Meterse el dedo a las narices y comerse el moco.

Asqueroso no?, pero cierto… desde el punto de vista médico este hecho es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico…. De acuerdo con el neumólogo austriaco Friedrich Bischinger dicha práctica es muy saludable ya que “Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera se mantiene el interior de la fosa nasal más limpia”.

Al comentar esta nota publicada en el universal.com, algunos compañeros agradecen al cielo no tener mocos en las narices… lógico, mienten.

“Bischinger afirma en la página ananova.com que comerse el moco funciona como una especie de vacuna ya que es ahí donde se concentran las bacterias que intentan entrar a nuestro pulmones a través de la nariz.”

Al continuar la lectura de la nota, nuevamente mis compañeros agradecen su buena fortuna por tener lo suficiente para comer algo mas apetecible que un moco.

Este tipo de notas siempre me causan gracia, son relajantes e ilustrativas, y aunque considero que el tiempo que se pierden en ese tipo de estudios bien podría dedicarse a otros de mayor trascendencia, pues caigo en la conclusión de que para todos hay y es tan sano como tan válido que haya este tipo de investigaciones.

Y por lo pronto, nunca he practicado el deporte del moco, no concientemente por lo menos, pero pondré más atención, total, mi sistema inmunológico será el mas agradecido.


No hay comentarios: