DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 15 de marzo de 2008

... LA GUERRA ...


La guerra... devastadora, dolorosa, injusta, para muchos avalada, para la mayoría reprobada….

Tan antigua como el ser humano, la guerra se ha convertido, ante la falta de acuerdos y de buen entendimiento entre los hombres, en la única forma de “resolver” conflictos, en donde nunca gana el que mejores intenciones tenga, sino el que más gente mate, obligando al contrario a pedir paz, cuando ve que ya no puede con tanto derramamiento de sangre o sus artefactos de guerra fueron superados.

La guerra según Wikipedia.com
“”s la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es una de las más viejas formas de relación de seres humanos. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales“.

La guerra, la que ha causado la muerte de niños, jóvenes y ancianos… que ha dejado familias completas extintas, que ha destruido naciones enteras.

Haz el amor y no la guerra decían los hippies con devoción, pero desafortunadamente también por amor se han alzado impresionantes movimientos… amor al poder.

Y pensar que para hacer la guerra no son necesarias las armas…. Mira tu familia, tu círculo, cuantas personas se mueven en el odio y ambición, y solo usan palabras… que injusta es la guerra que nos tiene fritos, que nos manipula, que nos duele, que nos estremece y asusta.

Este 15 de marzo es el día internacional contra la guerra y al igual que millones en el mundo, me uno a esa voz que clama paz entre las naciones, entre las familias entre las personas.

Que no quede en el vacío ese deseo… paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.



No hay comentarios: