DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 6 de marzo de 2008

ENTRE PENDEJOS TE VEAS....


Sin afán de ofender con las palabras, ni herir susceptibilidades, ni mucho menos despreciar a las personas, va este comentario con todo el respeto que implica mi libertad a expresar ideas… … de antemano una disculpa por tan soez comentario del día de hoy…

Muchas historias se entretejen cuando se habla de “LOS PENDEJOS”… que si son seres que vinieron al mundo a servir de nada… que si deberían desterrarse, que si esto, y que si lo otro…

Pero quien dijo que los pendejos no sirven para nada?….

Para comenzar, mejor veamos cual es la etimología de “PENDEJO”…

http://etimologias.dechile.net/?pendejo.... Viene del latín pectiniculus, formada de pectec, que era como le llamaban al pelo del pubis y iculus, un diminutivo…. Esta palabra es considerada grosería y se refiere a los pelos del pubis.

Con eso me queda claro que la connotación que le hemos dado a la palabra esta muy alejada de lo que consideramos actualmente…. Para la gente por lo menos de mi región, decir pendejo es como decir tonto, descerebrado, bueno para nada, no creo que quieran llamarle a alguien pelos de pubis.

Ya veo a los choferes de camiones gritando “ey tu pelos de pubis muévete”… ellos mejor exclaman su tradicional “PENDEJO QUITATE DE AHÍ”… mas breve, mas sencilla, más conocida, menos íntima pues.

No cabe duda que los mexicanos para esto de las palabrotas nos pintamos solos, porque decir pendejo no solo se usa para ofender a alguien, también es muy utilizada como cariñito “ay pendejo como te quiero”… y no les miento lo escucho casi a diario.

Pero bueno, después de esas inteligentísimas explicaciones sobre a etimología del pendejo, retomemos el punto….

QUIEN DIJO QUE LOS PENDEJOS NO SIRVEN PARA NADA??

Si son la sal en la sopa, la pimienta de la vida, los dadores de ideas, los creadores de retos, el modelo a no seguir, más no por ello no son modelo…. Son, en pocas palabras, tan necesarios para la sobre vivencia humana como el mismo aire.

Cuantos pendejos hemos conocido en la vida… cuantas veces hemos sido nosotros mismos los pendejos de otro…. Nadie se salva del pendejismo, nadie, pero nadie…

El pendejo es importante para la reproducción humana, porque para conocer lo bueno, hay que partir de algo, y al partir, nada se sabe todo es nuevo, por explorar… es lógico que el error sobrevenga… salen las cosas bien… pero dime, por eso se es un pendejo?…. Es la propia necesidad del ser humano, la que lo obliga a no cometer errores, y es cuando pule sus acciones hasta convertirlas en verdaderas obras de arte.

Se parte de lo pendejo, para poder destacar…. Pero pues nadie quiere reconocerlo, todos queremos ser perfectos, y al hacerlo nos convertimos en unos perfectos pendejos, que creemos saberlo todo, cuando en realidad no sabemos absolutamente nada.

Claro, hay de pendejos a pendejos, no le vamos a decir a un niño que es eso, cuando a penas comienza a caminar…. Ahí los responsables de no dejarlo caer en ese estereotipo, son los padres, que como seres mas civilizados, lograrán formar a la criatura para que el grado de pendejes no llegue a su nivel máximo cuando sea adulto.

La formación del ser humano es lo que nos salva de caer en ese despectivo concepto… es por eso que la labor de padres y maestros es preponderante.

Hay gente que se hace la pendeja para pasarla bien… prefieren mantener perfil bajo para que los trancazos sean menos… de manera inteligente pero mal entendida por el resto del mundo.

Hay quienes se enfrascan en la idea de que son pendejos y no saldrán de ahí… y la verdad es cierto, ahí se van a quedar mientras no cambien su mentalidad.

Y hay quienes sienten aberración por la especie pendeja, que le huyen, que la excluyen, que no la soportan, y la verdad es que caen en el pendejismo de no aceptar la naturaleza cierta del hombre.
Y hay quienes los toleran, hasta se ríen, los aprecian, los aman… ese es el verdadero sentido de la vida para el pendejo.

Y es que no es más pendejo el que no quiere, sino el que sabe que lo es pero le echa ganas.

Lo que si sé, es que de no contar con los pendejos, este mundo no seria el mismo… desde hace mucho hubiésemos caído en la monotonía de no aspirar a nada…
Por eso yo les digo a los pendejos del mundo ¡¡ gracias por inspirarnos a ser mejores... a tener aspiraciones!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo !!! ...jajaja...que pendejo he sido !!! :D

Anónimo dijo...

Ehhhh pendeeeejo!
Frase mítica de los camaradas, bien acomodada para el tito, el Iván la decía con finura, voz atiplada y alargando las sílabas. Yo siempre intento arremedarlo, pero al fin, como buen pendejo, me sale medio bien o medio mal, según sea el pendejo que me califique.
Ser pendejo es un escalafón más, se supera, pero luego viene otro escaño en el que vuelves a ser un pendejo y así sucesivamente hasta llegar a la perfección.
Como ando un poco pendejo por el cansancio, no tengo otra pendejada que decir. Así es que les molesto un poco si me despido cambiando mi firma.
El pendejito.