DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

DE SEGURIDAD NACIONAL Y OTRAS URGENCIAS...




Que el agua es un es un asunto de seguridad nacional???... seguro!!

Pues sí, sin dejar a un lado la moda del petróleo y esas patrañas que al final de cuentas sirven más que para lo mismo, para nada, porque nunca llega lo bueno para los que mas lo ocupan, nuestro Presidente de la República, de quien no dudo su buena fe y verdadero servicio público y social (aclaro por aquello del no te entumas), dijo en Oaxaca que “el agua es asunto de seguridad nacional.

La verdad como me gustaría que diera una visitadita a las casas de mi querido México, en donde diario se desperdician miles de litros de agua en las tareas propias del hogar… o que checara las grandes industrias que maquillan sus procesos como “cuidadoras del líquido”, o las empresas que contaminan los mantos freáticos.

Que den una miradita a los bandos de policía y buen gobierno, a las leyes pues, si, a las que se pasan por el arco del triunfo tanto las autoridades como la gente… el agua es vida, pero agonizando.

“Hoy enfrentamos el reto de garantizar la disponibilidad de agua en nuestro país. Que el agua en nuestro país no dure una década, sino para siempre”…. Mi querido presidente, desde aquel comercial de “Amanda ciérrale” no he visto nada que llame de manera coherente al cuidado del agua, la gente lo olvidó, no lo sabe o francamente no le importa.

Seguridad nacional, la guerra por el agua… mas guerra?... nos estamos acostumbrando tanto a este flagelo, que ya la lucha por el cuidado del agua, representa una pequeña parte en esta guerra entre narcos y la violencia que a diario aqueja… y aunque el agua es prioridad, ven mas necesario sobrevivir a una bala o a un asalto, que a la sed que estoy segura nos costará más vidas si no se ponen manos a la obra.

Lo peor, es que en esto del agua hay muchos que permiten su escasez… y quien lo permite a la menor mordida son…si, le atinó…. Los mismos funcionarios públicos corruptos que tienen hecha mugre las mayorías de las dependencias de gobierno… las mismas familias que no concientizan a los integrantes de su núcleo, yo y a tu que lees este blog y que permites que alguien se la pase desperdiciando el agua cuando riega una banqueta que con una pasadita de la escoba tiene para estar rechinando de limpia…. En esto estamos involucrados todos, gobierno y sociedad… para prevenir que se acaba o para solapar que se seque todo.

Penas más severas a los derrochadores, contaminadores, autoridades solapadoras…. Iniciando por ahí, no temer a las críticas que total, mientras sea de seguridad nacional, todo se vale no?

No hay comentarios: