DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 1 de marzo de 2008

DE NUDISTAS A SERES RESPETABLES....


Todo un show mediático se armó en torno a la figura de la Diputada Priista Dalia Pérez Castañeda, mejor conocida la nudista que muestra sus carnes en la película “chiles xalapeños”.

Azares del destino, no medir las consecuencias, necesidad, ganas de hacer las cosas, fuerza para enfrentar el vendaval, todo enmarca a esta mujer hoy en día…. Actriz desde hace más de 20 años, responsable de sus hijas, mujer de trabajo, de experiencias y alejada del pudor que en ocasiones no ayuda para nada.

No busco defender a Dalia, porque para empezar ni la conocía, a penas lo que sé de ella lo leí en los periódicos de los últimos días… el video lo acabo de ver y francamente no tiene nada del otro mundo… puedo decir que son más sugerentes las escenas de las películas de María Rojo, de quien conozco un poco más y admiro como actriz, mujer y activista política.

No es el hecho de ver a una mujer desnudarse lo que debería marcarla, desafortunadamente en una cultura donde la moralina impera, y el machismo se arraiga, más aún en actividades tan duras como la política, es casi siempre la mujer la que paga el pato.

Admiro la condición de los hombres, sus ventajas aun nos superan, su fuerza es tan necesaria, su inteligencia, su don de hombre pues, en absoluto nos igualaremos a ellos en décadas, pero sin ser feminista, ellos no lograran igualarnos a nosotras jamás.

Para su desgracia al esconder su sensibilidad, perdieron su esencia, lo que nosotras aprovechamos para escalar peldaños y armarnos de valor para enfrentar los problemas que se presentan.

A mi me da igual que una mujer o un hombre inmiscuido en la política se desnude, que salgan al pleno en cueros, que analicen nuevas reformas como Dios los traiga al mundo, pero QUE HAGAN ALGO…

No soporto la idea de perder tiempo en estas ridículas críticas, para desviar la vista de lo realmente importante, de lo que pasa en este hermoso país, en donde se pierde un tiempo tan valioso en como la propia vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras leo el artículo que hace algunos días escribiste, me doy cuenta de lo importante que es reprobar la moralina y machismo que impera en este y en varios casos en el que se demuestra que la mujer, como mil veces he citado en otros lugares a Lenon, “es la negra del mundo”.

Me doy cuenta también de lo Intrascendente de la inmediatez. Lo dicho a bote pronto. Lo insustancial del asunto de la diputada que apareció al mundo cuando alguien abrió una lata de chiles jalapeños y esta salió meneando sus caderas.

Yo trato de dormirme temprano, cuando López Doriga hizo su versión de “Que todo México se entere” del asunto, yo ya estaba dormido.

Mi señora me puso al tanto. No me interesó mucho el tema aunque le demostré lo contrario, “por aquello del no te entumas”

El caso es que el nombre de Dalia Pérez Castañeda, sigue sin decirme nada. Siempre tendrá que ser acompañado por ser la nudista a medias, que muestra sus carnes en la película “chiles jalapeños”.

Cuál fue el motivo que la llevó a aparecer en cueros, ahora eso es lo de menos. Con cinco días del asunto, está más que terminado. Lo único rescatable es que en esta sociedad de doble moral, todo estaría bien, o por lo menos normal, si -la medio nudista- no fuera ahora diputada.

Qué banal se me hace discutir la figura de la señora y al mismo tiempo qué interesante es el darte cuenta que seguimos siendo un pueblo cohetero sin la cordura necesaria para no dejarse llevar por lo que ofrece la televisión cuando no tiene nada qué ofrecer.

Hace poco el ahora candidato ganador de las elecciones por la presidencia municipal de Los Cabos, fue exhibido teniendo sexo con dos mujeres. El hombre ganó, es muy seguro que si una mujer candidata hubiera sido exhibida en lo mismo (ya con dos mujeres o dos hombres, o con uno solo, incluso con su marido) lo más seguro es que…. Pierda y, de paso, sea repudiada.

Sin duda aun las mujeres tienen mucho camino que recorrer, y es necesario que lo caminen desprovistas de prejuicios y envidias contra las mujeres que se han atrevido a buscar el éxito o la realización plena.

A mi, al igual que Almita, también me vale un comino que “una mujer o un hombre inmiscuido en la política se desnude, que salgan al pleno en cueros, que analicen nuevas reformas como Dios los traiga al mundo, pero QUE HAGAN ALGO…”

”No soporto la idea de perder tiempo en estas ridículas críticas, para desviar la vista de lo realmente importante, de lo que pasa en este hermoso país, en donde se pierde un tiempo tan valioso en como la propia vida”.

La última idea no me queda clara de la cita, pero igual deberíamos de agregar que aquí nos toca a nosotros ir cambiando estas percepciones. Por lo pronto salud por la belleza de la diputada y brindemos también porque su actuación en el congreso de Veracruz sea al mismo tiempo desnuda y decente.

El enfadosito.