DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 27 de marzo de 2008

CUBA DE MIS AMORES Y MIS DESEOS....


Hablando de Cuba….

Juan José me paso un blog muy interesante… http://desdecuba.com/generaciony/ ...es de una chica cubana a la que están a punto de cerrarle su portal, porque en el poco tiempo o mas bien, que da el gobierno para usar Internet, lo utiliza para hacer crítica de todo no solo del gobierno… debo comentar que para mí, es una critica sana, sin rayar en lo absurdo.

Leerla me hizo pensar en las privaciones de cuba, su larga historia de yugo autoritario, de un solo jefe de estado (ahora otro), y de todo lo que se habla de la bella pero mártir cuba.

Aún así, siento que su historia la ha consolidado, y que es mucho mas fuerte que cualquier opresor o mentes siniestras que la pretenden como propiedad personal… su misma historia la hizo ser lo que es… lo que es para mí, grande y fuerte.

Sé que entre México y cuba podría haber similitudes, aunque reconozco mas diferencias… nuestro régimen (aunque oneroso) es menos duro que el de allá…. La gente no se va de México no porque no haya en que trabajar, sino porque lo que gana no es de su agrado…

Cuba libre de mis amores, deseo tanto conocerla, pasear por sus calles, ver a su gente, respirar su aire, tocar el agua de su mar…. Quiero y sé que estaré ahí algún día.

Por que para mí, sin conocer toda su historia y obviamente sin vivir el día a día ahí, Cuba es mucho más que Fidel, que Raúl, que su bloqueo de Estados Unidos, es más que comunismo, capitalismo o lo que sea…. Es mucho más, porque sigue viva, es resistente, esta de pie y por ello ya es grande, así como lo es su gente, la de verdad, la que le ha sufrido, la que desea irse y la que desea regresar.

Acá afuera las cosas se pintan diferentes, pero se que pronto estaré pisando ese suelo, ese suelo bendito que sé cambiará mi perspectiva de lo que considero y siento de ese hermoso, fuerte y libre lugar…. CUBA iré a ti.

No hay comentarios: