DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 5 de febrero de 2008

TOMA TU REGALITO....


Esta información de Claudia Herrera Beltrán, si que me sorprendió y no por los finos regalitos que sé, se pueden dar, sino porque se hizo público… en mis 32 años nada más sabia que se daban, se daban y se daban obsequios, pero no que alguien los regresara.

Apareció en el periódico la Jornada, y su encabezado dice así: “Devueltos, finos obsequios enviados a Felipe Calderón.”

“Mancuernillas de oro, plumas, vinos y cuadros, entre ellos…. Su valor rebasa el límite establecido en la ley… Provienen de gobernadores, empresarios, legisladores, líderes sindicales, ediles, ex funcionarios y artistas.”

Así la cosa, por obedecer la ley Felipe Calderón regreso costosísimos regalos que le hicieron llegar en su primer año de gobierno.

“De diciembre de 2006 a noviembre de 2007 se enviaron 936 “regalos” a Calderón Hinojosa, indica una lista entregada por la Presidencia de la República a este diario, producto de una petición formulada por conducto del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que especifica remitente y tipo de obsequio, aunque no da detalles sobre su valor comercial ni sus características y, en el caso de algunas obras plásticas, tampoco aclara títulos ni autores... De haber aceptado estos elegantes presentes, Calderón Hinojosa habría violado la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe aceptar o recibir dinero o cualquier otra donación, excepto cuando el valor acumulado durante un año no sea superior a 10 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de su recepción.”

Y si no me creen aquí les va solo una parte de la larga lista de politicos y empresarios que mandaron su recuerdito al Presidente:
Mancuernillas de oro con diamante, enviadas en abril por Ismael Plascencia, líder de la Concamin.
Un cinturón de piel con hebilla de plata, obsequiado por el empresario estadounidense William Klesse.
Una corbata Pineda Covalín de la empresaria y diseñadora Cristina Pineda
Una computadora Lenovo, entregada personalmente por el presidente de la misma firma, William Amelio.

Enrique Peña Nieto, fue el que le mando más regalitos, entre ellos una corbata de seda de la prestigiada marca española Loewe –cuyo precio mínimo es de mil pesos– y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

El dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, le envió” una canasta navideña con botellas varias”, y en agosto con una pluma de la casa francesa Cartier.

Edilberto Huesca Perrotín, director de Núcleo Radio Mil, se vio muy romántico y le mando a parte de botellas de vino, una agenda y un calendario, un CD de Luis Miguel.. También le mando un libro” y, en el cumpleaños del mandatario, una corbata Hermes “color rosa pastel”.

A la lista se suman muchos políticos y empresarios más, pero poner aquí tanto nombre ya me dió flojera…. Y es que ustedes creen que esas cosas se compraron con el dinero sudado con el sudor de su frente, la verdad no me la creo, porque al final de cuentas ellos tienen en su presupuesto un renglón que se llama gastos de representación, que sirve precisamente para esto, para los regalitos, viajes, comidas, etc.… así que señoras y señores, esos regalos que el Presidente regresó, fueron mandados por los millones de mexicanos y mexicanas que pagamos nuestros impuestos.

Sabía usted que podía comprar detalles tan ostentosos, la verdad yo no, por eso me sorprendí al ver que si podía y que las playeras y aretes de fantasía que no superaban los cien pesos, no eran más que una basurita en comparación con: un tibor de Talavera, cuadros de prestigiados pintores, relojes, mancuernillas con diamantes, vinos, arcones de madera, computadoras, quesos finos, plumas finas como la enviada por mi paisano Heriberto Félix Guerra, cinturones con hebilla de plata, etc., etc., etc.

Quien dijo que los mexicanos no éramos espléndidos, pues…. Claro que lo somos, y somos finos, refinados, sutiles en el gusto, grandes en el costo… calladitos, calladitos, ahí esta pues.

Pa´su mecha diría Marimar, imagínate cuantos pobres comerían con eso, cuantas casas en tabasco se levantarían, cuantas deudas se pagarían, no pues inimaginable, por eso no me queda más que felicitar a Calderón, la verdad, mira que deshacerse de esos recuerditos no es fácil, si no pregúntenle a Martita y a Fox.

Ahora entienden porque se tacha a los legisladores de conflictivos, despilfarradores, fanfarrones y gastones… ahí esta un aprueba.

Los que mas mal parados quedan, son ellos, todo el tiempo, pobrecitos verdad, pero eso les pasa por…. Ya ni para que decir… pero aún tengo la esperanza de que todo cambie.

Por el momento, reconozco lo que hizo Calderón, que aunque sé que también es parte del plan para elevar su figura de gente buena, esta información me hace recuperar la esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Para ti que significa??

AQUI LES DEJO LA LIGA A LA NOTA DE LA JORNADA, PARA QUE LA LEAN COMPLETITA, Y PARA QUE NO SE QUEDEN CON LA DUDA DE QUIENES MAS ENVIARON REGALOS Y SE LOS REGRESARON... LERO LERO, POR QUEDA BIEN... LO LAMBISCONES SE LES DEBERIA DE QUITAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A qué si le mandamos unos tamales de puerco no los regresa (saludos desde el itouch)