DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 15 de febrero de 2008


Te imaginas tu cuerpo siendo despojado de su piel…

….Hagamos un ejercicio….. imagina como se siente que alguna de tus extremidades de pronto sea cortada con un cuchillo muy pero muy filoso… ahora imagina como se siente que alguien poco a poco va jalando tu piel, hasta que tus músculos quedan expuestos sin esa capa que nos cubre...ya sentiste?

Tu estas vivo claro, tu estas sintiendo todo… un profundo dolor punzante, pequeñas líneas de sangre cayendo, ardor en cada parte de ti.

Que feo se ha de sentir verdad, pero que comentario tan sangriento y sádico estoy exponiendo no?… pero sabes, existe, y se da con animales.

Si, la industria peletera, la que cada año cobra la vida de miles de animales que son sacrificados para dar su piel glamour…

El comentario "HAY ALGUIEN AHI??", tuvo una respuesta, en verdad si HUBO ALGUIEN AHÍ… Anónimo dejo un comentario con algunas sugerencias sobre temas para abordar, del cual retomé el primero, “Como contribuimos con la terrible industria peletera?”

Para iniciar, debemos comenzar con saber que es la PELETERIA:
“La peletería es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria, y probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria…. http://www.wikipedia.com/

Si que es antigua esta actividad, la usaron nuestros antepasados para dotarse de ropas que los cubrieran de los crueles fríos… la diferencia es que ahora es para cubrir las ya refinadas pieles de señoras y señores adinerados que quieren presumir su nueva adquisición, que para nada han de sufrir de frío en sus casas acondicionadas con calefactores y todo lo necesario para que no les de gripita.

Especies como: EL ASTRAKÁN(Karakul), EL VISÓN o EL ZORRO, solo por mencionar los más conocidos y los más asediados por los comerciantes de pieles, han sido desde hace mucho los más sacrificados para la elaboración de abrigos, carteras, entre otros objetos.

Después de mirar el video que envió anónimo (recomiendo que antes de verlo te prepares porque no son imágenes para nada agradables)… http://es.youtube.com/watch?v=iAdCd1UQHUg …se quedo en mi esa sensación de impotencia, coraje y temor, que me hicieron preguntarme que estoy haciendo para que eso no suceda… y la realidad es que nada….

Ahora entiendo del porque de los movimientos ecologistas, en pro de la fauna y vida silvestre y defensores de los animales, quienes en las últimas décadas han emprendido una fuerte lucha contra el uso de pieles, afirmando que se trata de una práctica cruel e inhumana, y que la caza indiscriminada por la piel y las plumas ha conducido a numerosas especies al borde de la extinción, entre ellas varios de los grandes felinos, las focas y varios mustélidos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desnudo/colectivo/industria/peletera/elpepusoc/20080127elpepusoc_2/Tes

la elegancia cuesta y lo vale, dirian algunos, pero La crueldad no es para nada elegante.

Mientras estemos ignorantes de esta cruel práctica, y no contribuyamos para su erradicación, no cabe duda que no estaremos haciendo nada para que termine.

Alguien de aquí que ya leyó parte de lo que escribo me dice que soy una ociosa, que mejor hable de las personas asesinadas sin pedirlo, de los que son mutilados, de los que son vejados, si, tiene mucha razón, hay que crear conciencia sobre que la muerte de esa forma no es buena, es el peor pecado del mundo, pero los animales también son seres vivos (incluyendo a las ratas) que merecen vivir, y no ser sacrificados solo por lujo o posesión.

Es más ocioso sentarse a ver lo que pasa, mientras mi cuerpo esta cómodamente sentado en una silla mirando un monitor.

Tu que opinas, tu que haces para evitar que millones de animales mueran de esta forma?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciable Alma Rosa!!

Para llegar a comprender lo que sufre otro ser vivo, justamente como lo has hecho tu,debemos tener la capacidad de sabernos poner en su lugar y preguntarnos: Me gustaria que esto me lo hicieran a mi?? Es la regla de oro de la ètica.

Con èste màs que estupendo articulo,nos lògras transportar a ese terrible infierno real, e incluso a experimentar su sufrimiento...te doy las gracias por cada letra, en nombre de todos esos seres silentes e indefensos por los que hoy una vez màs,inmùne a la indiferencia, has levantado tu voz y creado una fuerte y valiosa conciencia.

Con aprecio: "Anònimo".