DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 25 de febrero de 2008

¡¡¡ SÍ ACEPTO !!!


Iniciamos la semana con mucha actividad y con muchas de hacer las cosas bien… los lunes son como el motivo para una reinvención personal, dejar atrás lo que no nos gustó y emprender cosas novedosas, cosas que nos hagan sentirnos mejor como personas y profesionistas.

Hoy cheque mi blog y gracias a los lectores hoy ya tiene 528 visitas, GRACIAS!!.

Y bueno, es lunes y el fin de semana hubo mucha información, pero hoy me enfocaré a la sugerencia que me hace Juan José, constante lector y además mi novio y futuro marido…. Su sugerencia es muy buena y por demás reveladora para todos aquellos que estamos pensando en el matrimonio.

Se trata de una nota difundida a nivel nacional y que trata sobre: Presentan iniciativa en la ALDF para indemnizar a aquellos que sean plantados por su pareja antes del matrimonio.

Ándesele…. Nada de eso que compramos las cositas para la casa, que preparativos de la fiesta, y que se cancela el compromiso y uno se queda con todo, nooo, ahora por igual, tu pagaste yo te pago, esto es tuyo y esto es mío…. A cuantas personas sabemos les ha pasado esto?, yo a varias y muy de cerca.

Algunas personas sabiamente han guardado la distancia cuando los han mandado al cuerno a la hora de la hora…. Si compraron todo lo dejaron, fue como tirar lo viejo para iniciar lo nuevo… vaciar las maletas y comprarte ropa nueva porque la otra estaba sucia… pero hay otras que arman una revolución de consecuencias estrambóticas, acuden a los altos tribunales y les pelean hasta lo que no pagaron… la verdad no creo en pleitos innecesarios, pero entiendo que hay que echar mano de la justicia del hombre para poder resolver conflictos que atentan con dejarnos en la calle.

Total, aquí les va un fragmento de esta nota que me envía Juan José (mi casi marido).

“Los novios o novias que sean plantados por su pareja en México antes de contraer matrimonio podrán recibir una indemnización, siempre que exista un acuerdo previo de las partes, de prosperar una iniciativa presentada por un diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó este viernes el legislador.”

Como toda novedosa ley, esta se da en el centro del país y poco a poco se trasladará a los estados y municipios, me parece una iniciativa adecuada, que organiza la situación de las personas en términos económicos y de protección a la integridad.

Esto quiere decir que el “compromiso quedará protegido” contra toda ruptura… algunos estarán de acuerdo, otros no, otros se seguirán guiando por la confianza del corazón, así como cuando se casaban por bienes separados o mancomunados y que cuando se separaban había unos pleitos de época, procurando cada quien quedarse con lo más posible de los bienes cosechados hasta ese entonces.

Ahora no, sabiamente las cosas toman tintes menos dramáticos cuando cada quien ya sabe a que atenerse y no es por falta de amor, sino de prevención de broncas que dejan más lastimada la ya de por si triste relación.

"El que se rehúse a cumplir su compromiso de matrimonio, pagará los gastos que la otra parte hubiere hecho con motivo del matrimonio proyectado", señaló uno de los artículos con los que el diputado pretende llevar adelante su plan….Otro artículo incorpora una "reparación moral", en dinero, cuando el prometido "sin causa grave" falte al compromiso…."En caso de que haya un pleito a futuro, la pareja ya tendrá un mecanismo legal para evitar perder dinero y limitar el costo emocional a los cónyuges y a la familia por la duración que tienen esos procesos"

Protege tu mente y tu corazón me decía María mi madre cuando iniciaba con mis relaciones de noviazgo, ahora le agrego, protege mente corazón y bolsito… y trae siempre a la mano una pluma para que el compromiso quede bien firmadito, no vaya siendo la de malas.

No hay comentarios: