DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 16 de febrero de 2008

PURO CHILE Y NADA DE MANTECA....


Ahora si anónimo me dejo un tema muy difícil, no tanto por los conceptos que no conocía, pero que ya investigue, sino por lo que representan.

Sabes lo que es el especismo y todo lo que implica??
El veganismo...salva animales??cuantos??

Iniciaré por el que es más fácil para mí, mas no por ello complejo…. EL ESPECISMO... es la primera vez que escuchaba este termino… ahí vamos con su definición http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/especismo.htm

Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El termino aparece escrito por primera vez en inglés ("speciesism") en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos.

En pocas palabras, es el desprecio a los animales, solo porque no son racionales, ándale, así como nosotros, que somos inteligentes, que hablamos, que nos bañamos y que no tenemos pulgas, bueno algunos.

Es como el video que me mando anónimo, en el cual parece que los tipos en lugar de escuchar el desgarrador lamento del animalito, pareciera que escucharan el aire, o sea, nada… y así lo van despojando de su piel en un acto por demás inhumano.

Este problema es similar al racismo, homofobia, etc, en donde el odio que se muestra a las personas de otro color o a los homosexuales, se manifiesta en su persecución y erradicación, así como pasó con hitler en su intento por desterrar a los judíos.

LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE HAY ANIMALES QUE DEMUESTRAN MÁS SENTIMIENTOS Y MÁS INTELIGENCIA, QUE MUCHOS HUMANOS QUE CONOZCO.

Pero bueno, estas gentes bien que no quieren a los animales, pero bien que se los comen verdad, si tontos no son.

Son capaces de disfrutar de un delicioso filete, o cualquier otro derivado animal….. y es ahí, donde entra lo difícil para mí, hablar sobre, el VEGANISMO:


El Veganismo (o vegetarianismo puro o estricto) es una filosofía y un estilo de vida que se abstiene por completo del uso o consumo de productos de origen animal. La actitud de los veganos suele derivarse de un posicionamiento moral que rechaza el especismo producto del antropocentrismo y del teocentrismo, y por otro lado está a favor de los derechos animales producto del sensocentrismo. Otras razones para volverse vegano son las preocupaciones medioambientales, de salud o motivos religiosos. En la práctica, esto se traduce en una dieta vegetariana estricta (100% vegetariana), sin ningún tipo de carne (incluyendo pollo y pescado) ni alimentos derivados de animales, como leche, huevos e incluso miel o gelatina. Los veganos renuncian además a vestirse con tejidos de origen animal, como la lana, el cuero, productos de peletería, seda... Tampoco usan cosméticos y medicamentos que hayan precisado de experimentación animal para su elaboración, ni asisten a espectáculos en los que se usen animales: corridas de toros, circos con animales (artes circenses), zoológicos, etc.


Hay Dios, que difícil es hablar de esto acabándome de comer unos huevitos y un chocomilk….


La verdad me sería difícil renunciar a los placeres de la naturaleza, a un buen filete, a un pollito a la plaza, a la leche a los huevos que son mis favoritos…. Digo, anónimo no seas tan exigente, francamente mi alma no es de vegetariana, si, me gustaría cosechar mis propias legumbres, ese es un proyecto que tengo desde hace tiempo, pero no podrá separarlos de un buen plato de carne.

Si bien es cierto, convertirse al veganismo es una buena idea para salvar a todos los animales, también es cierto que muchas personas comeremos lo que tenemos a la mano, porque siendo realistas, le quitarías un taquito de carne a una persona que lleva meses sin probarla?

También hay enfermedades que se asocian a la falta de la ingesta de estos productos, por ejemplo la leche y el calcio que proporciona…. Si, los huevos tienen mucho colesterol, pero de vez en cuando no son malos.

No se si podré extenderme más en este tema, porque saldré perdiendo pero tampoco hay que ser tan extremista.

Por otro lado, el veganismo no solo es la comida, también son los productos para que las mujeres nos hermosiemos como los cosméticos, aquí no tengo tanto problema, sobrevivo sin maquillaje perfectamente, pero eso si, no se si los que tengo o los que llego a usar en ocasiones, provengan de experimentos con animales… esa es tarea para mí…. Esperemos la tomen igual los millones de mujeres que si protestarían.

Otra cosa en la que si estoy en desacuerdo es en las corridas de todos, peleas de gallos y de perros, son actos crueles, de diversión momentánea y económica

Conozco a fanáticos de las corridas de toros, o expertos en peleas de gallos, que no han sentido más temor a lo que hacen hasta que un toro vuela como pajarito y los lastima, o cuando la navaja del gallo se les clavo en una vena y casi se desangran.

Son actividades que deberían de prohibirse, pero en nuestro país, parece que se arraigan más y como con dinero baila el perro… si desaparecieran estoy que las vidas de muchos animales se salvarían.

Ahí si me uno a los veganos, pero de comida no hablemos, sale?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sale,Acepto el trato!!...Promèto que no hablarè de evitar la carne por mero sentido ètico,ni mencionarè las drogas con las que son alimentados,ni las toxinas que segregan,producto del estrès y sufrimiento,y que obviamente nosotros ingerimos al degustar ese jugoso filete,o nuestros matutinos huevitos rancheros...mejor te regalo este videito y quedo al pendiente de tu siempre agradable y certera opiniòn: http://es.youtube.com/watch?v=pe2i4sWi3uY&feature=related

Un fuerte abrazo.