DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

NICOTINA, LEYES Y ABSTENCIÓN.... A CUAL LE VAS...


Recuerdo cuando probé mi primer cigarro, todo un problema…. La ahogada que sobreviene al inhalar el cigarro, la tos, ojos llorosos, garganta irritada, el dolor de cabeza…. Y aún así me hice dependiente.

No culparé a nadie, aunque he de decir que vengo de una familia fumadora, mi abuelo paterno, mi padre, mi hermano y ahora yo, años con este vicio que nada deja de bueno y que al contrario es una sentencia lenta y tormentosa de muerte.

Pero aún así, continúo el vicio… hace un par de meses logré dejarlo gracias a un tratamiento antitabaco en la clínica del mismo nombre… un tratamiento efectivo aunque caro, pero ese no fue el problema para dejarlo, sino la falta de constancia y sí de fuerza de voluntad.

Hoy al igual que millones de mexicanos estaré en la mira de las autoridades, la ley antitabaco se aprobó para el DF y no tarda en llegar a todos los estados, de hecho en Sinaloa ya hay inicios de esta ley que prohíbe fumar en lugares cerrados y públicos.

Ahora, las saliditas al café en donde se antoja la fumadita platicando de todo un poco se acabaran, a fuerza de dinero y riesgo de caer en prisión... 36 horas de arresto, una multa no se de cuanto aun para el fumador y el cierrre temporal o clausura del negocio mas multa de minimo 500 mil pesos... a nadie le conviene el riesgo.

A pesar de que atenta contra mi vicio, debo admitir que la medida es más que extraordinaria, no es posible que por culpa de unos cuantos (que a la fecha somos muchos) el resto de la gente salga perjudicada… todos sabemos el destino final de los fumadores y no fumadores que diario están expuesto a las miles de sustancias que componen el cigarrillo.

Algunos dicen que esa medida atenta contra los derechos del fumador, pero pues que hay de los derechos de los no fumadores, todavía si el humo no hiciera tanto daño pero si hace y mucho.

Que si me duele que me prohíban fumar donde yo quiera?, claro que me duele, me enoja, me desespera, me estresa, porque, como es posible que me limiten?, ni que me compraran ellos los cigarros, pero en buena onda no nos hagamos tontos, no nos están pidiendo nada que atente contra nuestra vida, al contrario, salvarnos es lo que pretenden y salvar al resto, además nos están ahorrando una lana, porque los tratamientos para los enfermos a causa del tabaco son costosísimos.

Esta medida obliga a dejar ese vicio, algunos dirán si, otros no, otros trataremos por todas las formas protegernos, pero al final algunos cuantos conseguiran dejarlo, pero lo que si es cierto es que si en algo queremos contribuir para hacer este mundo mas habitable, es poner manos a la obra y mordernos una oreja si es necesario para salvar nuestra vida y la del resto del mundo…. Si alguien que como yo cree que llego a este mundo a hacer algo extraordinario, este es el momento si es que fuma…. Algo así como héroes, porque la verdad, dejar de fumar es todo un reto.

Así que ¡¡¡pido ayuda al mundo!!!, a quienes dejaron de fumar y no han recaído, si alguien sabe de algún método para incrementar la fuerza de voluntad por ahí iniciamos, y luego otro para dejar de fumar. .. ahi se los encargo mandenlos no sean egoistas.

Adios al cigarro del café, adios al cigarro, adios…. Yo quiero dejar de fumar no solo por la ley antitabaco y tu?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes que soy tu admirador, tu amigo y tu compañero y desde hace un tiempo tu fiel lector. No sabes como me alegra que plantees el tabaquismo desde ese punto de vista. Te quiero y es por eso que me asusta como buscas tener abastecimiento de cigarros antes que de otra cosa. Eres tenaz, inteligente y voluntariosa...Todo lo que te propones lo has logrado y se que en esta ocasion no sera diferente...sé y sabes que puedes...