DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 9 de febrero de 2008


Hoy destacan los periódicos nacionales e internacionales una nota que en lo particular me parece excelente, porque (a pesar de que con las ratas no me llevo bien), estoy en contra de la pena de muerte, no así de la cadena perpetua (más que por el hecho de mantener encerrado a un criminal, porque que es vivo es como se pagan los errores), total que la nota dice que Estados Unidos eliminó la silla eléctrica como ejecución.

Aclarando, solo la silla eléctrica, no otros métodos como la inyección letal, que si bien no deja de ser una forma de “asesinar por justicia” a un ser humano, no es tan impactante como ver a una persona cocinándose a miles de voltios.

“La Corte Suprema de Nebraska declaró anticonstitucional la silla eléctrica como método de ejecución, el último estado norteamericano que mantenía ese castigo en la aplicación de la pena capital…. ''Los condenados a muerte no deben ser torturados, independientemente de sus delitos'', escribió el viernes el juez William Connolly en la opinión de 6-1 emitida por la corte”

Y quien se salvó de ser prácticamente achicharrado fue Raymond Mata Jr., convicto del secuestro y homicidio en 1999 de Adam Gómez, de 3 años, el hijo de su antigua novia. Partes del cadáver descuartizado fueron encontradas en la vivienda de Mata en un congelador y en el plato de la comida del perro, al que al parecer iba alimentando con los restos de la víctima para hacer desaparecer el cuerpo del delito. Restos de huesos humanos fueron encontrados en el estómago del perro del homicida.

Que feo verdad, a este hombre no se le puede llamar ser humano, y el hecho es que merece algo peor que la muerte, aún así, la silla eléctrica no es la mejor opción, ni para el ni para nadie… no creo en la justicia por propia mano, no concibo el asesinato como la forma de hacer pagar a alguien lo que haya hecho en esta vida o anteriores… y aunque no me de muchos motivos su aplicación, aún creo en la justicia humana… pero, aunque lenta, creo más en la divina….. todos pagaremos de una u otra forma nuestros errores cometidos, de eso no hay vuelta de hoja.

Pero retomando el tema de la silla eléctrica, aquí les va algo de su historia y características, que extraigo del wikipedia:

Aunque muchos le daban el título a Tomas Edison, la silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown, empleado de Edisón, por allá a finales del siglo 19.

El diseño de Brown estaba basado en la corriente alterna (CA), la cual aparecía como la alternativa a la corriente continua (CC) desarrollada por Edison pero menos eficiente en lo que se refiere al transporte.


Describir la silla eléctrica no en su sistema de corriente, sino así a simple vista no es tan difícil, casi todos hemos visto una… es una silla con descansa brazos, mismos que tienen cinturones para sujetar las manos, tiene dos mas en sus patas para los pues…. En el respaldo arriba una especie de casco que se pone al enjuiciado y a traves del cual pasa la corriente eléctrica…. Tiene la parte posterior mas y mas cables que se unen a una especie de caja de controles, en donde se presiona y zas, cumple su cometido.


La primera persona ejecutada bajo este método fue: William Kemmler; la ejecución se llevó a cabo en la Prisión Auburn en Nueva York el 6 de agosto de 1890…. Una marca se fijó en una noche de julio de 1929 cuando siete personas fueron ejecutadas una después de otra en la penitenciaria estatal de Kentucky en Eddyville, en la mayor electrocución masiva en la historia del país.

Raymond Mata Jr., pasará a la historia, como el que a penitas se salvó.


118 años después, la silla eléctrica pasa a la historia, como uno de los peores métodos de ejecución, junto a otros igual o peor de sanguinarios utilizados en otras épocas.


Por ahora, la silla eléctrica desaparece del régimen de ejecución, felicidades… por ello mas que nunca deseo, larga vida a los criminales, pero en prisión, que es donde deben estar hasta que sean viejitos viejitos viejitos y puedan arrepentirse de lo que hicieron.


deberian desapareer también los juegos que hacen alusión a la silla electrica, como Marv en Silla Eléctrica... si que es patético, no queda más que exhortar a la no compra y a la eliminación del producto del mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante nota y muy buenas referencias historicas...

Felicidades