DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 12 de febrero de 2008


Hablar del futuro, hace inevitable, hablar también de la muerte.

Sí, la muerte…. a la que algunos temen, otros buscan, otros aman pero de lejos… la muerte, la que llega de repente, otras veces provocada, pero que siempre llega.

Hablar de planes, implica también, hablar de la muerte… Sí, la muerte… la que ocasionará que te encierren en una caja, o que te cremen, o que en el mejor de los casos servirá para dar vida a otro ser humano.

Y aunque la mayoría de las personas eludimos el tema, estamos seguros que llegaremos a ella… sé que he de morir, se que morirá mi familia, mis amigos, enemigos, es más millones de personas mueren mientras escribo… por eso aquí 3 factores que considero importantes para el momento del…. “EN PAZ DESCANSE”.

Darle vida a la muerte…
A pesar de que el recuerdo perdure, siempre he pensado que no hay mejor forma de morir y trascender, que seguir vivo en alguien más, por eso estoy de acuerdo con la donación de órganos y sería excelente que más personas se unieran a este fin…

Donando ayudamos a varias personas, incluso no te tienes que morir para donar, cuantas veces habrás escuchado llamados para donadores de sangre, de tu sangre… cuantas veces te haz animado a ir??

Costea la muerte…
También estoy convencida que morirse implica una buena organización… el gasto que tu muerte genere y que sin lugar a dudas incrementará el dolor de los familiares, quienes cargarán ahora si con el muertito, y los gastos que éste deje.

Morirse cuesta, y bien, pero ya hay planes funerarios que se pagan en cómodas facilidades y que se cancela nada mas te mueres, es decir, el pago también te acompaña al mas allá….

Si sacas cuentas y preguntas, un funeral cuesta desde 10 mil pesos el mas barato, hasta 80 o cien mil pesos y hasta más, dependiendo de lo ostentoso del asunto.

Legaliza la muerte…
Hay una forma más de morir en paz, y es dejando tranquilidad entre tu familia, no morir intestado, no dejar esa bola de nieve en las manos de ajenos.

Cuantos problemas familiares se han convertido en verdaderas guerras de odio por unos cuantos pesos, unas cuantas propiedades, etc.?… seria fácil evitarlo si por lo menos se hiciera ese papelito notariado….

Así dejas a cada quien lo que tu quieras, tu regalito de partida, pero eso si, bien documentado que nadie se queje y que no peleen.

En fin, el chiste no es morirse y ya, sino servir de algo, ayudar y evitar problemas aún desde el otro lado.

Hay que dar hasta que duela, dijo la madre Teresa de Calcuta, pero pues en este caso ni te va a doler, ya estarás muerto…. hay que ser realistas, todos pero todos nos vamos a morir… la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida.

QUE EN PAZ DESCANSES




No hay comentarios: