DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 2 de febrero de 2008

A ESTO SI QUE LLAMO NARCO-CULTURA


A esto si que llamo, “cultura del narco”.. sucedió en Argentina.

Autoridades detectaron dentro de una escuela, un sofisticado sistema de riego e iluminación para cultivar marihuana y procesarlos para cigarrillos.

Los responsables resultaron ser dos maestros, que como todo mentor, también se dedicaban a hacer libros sobre el cultivo la planta, claro el manual de operación es muy importante.

“La policía de Argentina arrestó a la directora de una primaria y a un profesor tras descubrir que ambos cultivaban marihuana en el patio de la escuela, ubicada en la sureña provincia de Chubut, reportó el diario argentino La Nación.”

Válgame, y tanto escándalo que se hizo en Culiacàn, Sinaloa, Mèxico por la aparición de unas plantas de marihuana en el camellón de un concurrido boulevard de la ciudad… aquí los nombraron ecologistas abiertos al cambio, el argentina les llamaremos maestros innovadores.

A diferencia de lo sucedido en Argentina, allá la denuncia la hicieron los propios padres de familia, en Culiacán, nadie denunció, todo se descubrió tras registrarse un accidente automovilístico que dejó al descubierto las plantitas de mas de un metro de altura, ahí solitas, rodeadas por margaritas y rosales, rebosantes casi listas para la cosecha.

“En declaraciones a la prensa argentina, la directora del colegio calificó a la marihuana como una planta "muy linda" y reveló que las semillas que sembró en el patio son provenientes de Holanda…. Es una mezcla de especies que se desarrollan muy bien en Turquía y en Arabia, y que en esta zona se puede dar, porque la ‘cannabis’ tradicional de siete hojas no sale muy buena", declaró Gilardi”

A diferencia de Argentina, donde se ve a la marihuana como una planta muy bonita, -diría la directora-, acá se le ve hermosa, no solamente porque lo consideran un estimulante “natural”, sumamente bueno para lograr la elevación a los astros y centellas, sino también porque es objeto de corrupción, soborno y tranza…. También esta el lado contrario, la muerte, porque se matan por ella y por el territorio, ser el mejor en el cultivo, cosecha y venta… el lado trágico de la historia como siempre.

Cada quien su juego, cada quien su industria, sus adicciones, lo cierto es que entre acá y allá no hay tanta diferencia…. Y no es por menospreciar ni por defender, porque igual en ambos casos no es una buena practica jugar con la marihuana, pero por lo menos en argentina les sudo haciendo hasta un libro sobre la marihuana, acá, quien se acuerda de los libros?... bueno la gran diferencia es que allá eran maestros y los de acá… se los dejo de tarea.

Recuerda que las drogas destruyen, seas maestro, profesionista, sacerdote, padre, madre, lo que sea… no olvides guiar a los niños no los hundas más.. imagínate un mundo lleno de drogadictos, a donde iremos a parar.

No hay comentarios: