DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 16 de febrero de 2008

EN EL MUNDO DEL SER, PODER Y TENER....


En este mundo de apariencias, la mayoría nos convertimos en eso… en apariencia…. y en un sin número de “si yo fuera”, si yo pudiera”, “si yo tuviera”.

Si yo fuera: rico, si fuera presidente, diputado, astronauta, actor, etc. etc. etc…. La realidad es que eres…existes.

“Si yo pudiera”… ser más guapo, más joven, más inteligente… el caso es que puedes… puedes respirar, caminar.

“si yo tuviera”… dinero, un coche, un amor, más fuerza… el hecho es que tienes mil y una cosas por hacer.

El mundo de los si yo fuera, pudiera y tuviera… la verdad es que todos somos, podemos y tenemos, lo que falta es acción…. Querer.

Nos enfrascamos en la idea de ser auténticos y diferentes, y se nos olvida que desde que nacimos ya somos únicos en el universo, por eso entonces, porque parecerte a tu amiga, al artista, porque pintarte el rostro, para ese caso porque mejor no presumes tu ADN y te lo marcas en la frente para recordarte que ya eres diferente al resto.

Nos concentramos en la idea de somos muy débiles para hacer tal o cual tarea o nos perdemos en la idea de tener más cosas, tomamos el trabajo como la mejor forma de lograrlo, trabajar más, ganar más, tener más, wowww, la realidad es que lo que ganas no te alcanza para lo mínimo indispensable… se nos olvida que tenemos un cerebro potente que a penas usamos y que podemos crear, si, crear.

Que hacer entonces para ser, poder y tener, pues fácil: se, puede, ten y agrégale el haz….

Haz lo posible por que así sea… con eso ya está todo hecho… acción, acción y menos divagaciones.

Casi a diario las noticias nos recuerdan las miles de niñas que están anoréxicas porque el estereotipo de la mujer “bella” es delgado… así flaquita, lánguidas, casi en los huesos pues, y el problema es que a pesar de las campañas de concientización, del llamado a los padres, y hasta los condicionamientos de algunas agencias de modelos internacionales, de ya no contratar a más flaquitas, a penas y le hacen cosquillas a este grave problema.

Y es que falta más claro, porque antes este problema que se enfocaba nada mas a la mujer, ahora esta arraigado a los varones, que queriéndose parecer a Brad Pitt, o a David beckhman, hacen y deshacen con su cuerpo olvidando su mente.

Si pues, lo de adentro no se mira, no vende al ojo del humano quisquilloso con la apariencia, pero pues para que queremos a alguien que al vernos bonitas de dos modos nos va a votar cuando se le acabe el encanto o abramos la bocota y no salgan de ella sino miles de palabrejas sin sentido.

Ahora, enfocados en el tener, también vemos que cada vez son más hombres y mujeres los que se enrolan a las filas de la delincuencia, porque en su afán de tener unos cuantos pesos dan hasta las…. La vida, asaltando, secuestrando, timando, a otras personas que ni vela tienen en sus brincas económicas y existenciales.

Por el contrario hay chavos que están creando, cuando leo noticias sobre emprendedores me fascino con en lo que logran… cadenas de negocios de regalos, chocolates, hasta empresas enormes que les dejan millones de dólares de ganancia.

No estoy peleada con verte bien, porque es una forma de sentirte bien también, el problema es cuando verte bien por fuera, encierra aun más lo que llevas en tu interior.

Algunos se quejan de las faltas de oportunidades, de que los apoyos para emprender están limitados a un cierto número de personas, de que no tienen, que si tuvieran y pudieran harían millones de cosas y este mundo sería otro, pero se les va la vida buscando y no encuentran.

Pero porque…. Francamente esto lo asumo a la falta de ganas de encontrar… porque si buscas pensando que no encontrarás, es un hecho, no habrá nada para ti allá afuera, y te quedaras más piojo que el animalito que traes en la cabeza.

Conozco indigentes que son felices en la pepena de basura, ellos no anhelan más que estar vivos, y se les reconoce… conozco a voceadores que le madrugan a diario, y están estudiando, se están preparando, y están feliz de ser así, inician desde abajo; conozco hijos de gente muy rica, que igual trabajan como negros o se la pasan a gusto rascándose el ombligo, respetable todo, admirable todo.

Pero más que ver en el resto lo que tienes, quieres o puedes, voltea a verte y mira que tan conforme estas con lo que tu eres, y a partir de ahí, todo lo demás vendrá por añadidura, para bien, o para mal, pero vendrá.

Por eso hay que poner manos a la obra y accionar las neuronas, las manos, los ojos, y todo el ser, para no enfrascarte en un estereotipo, que al final de cuentas te estorbará.







No hay comentarios: