DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 26 de febrero de 2008

DEPENDIENTES DE LA TECNOLOGIA...


Que sensibles nos hemos hecho a las fallas de tecnología, más cuando nos actualizamos para hacer las cosas más ágiles… se nos olvida cuando de manera rudimentaria hacíamos las cosas y salían bien…. El hecho es que nos hemos hecho dependientes … ya se teléfono, Internet, luz,, computadoras, licuadoras, aires acondicionados, coches, lavadoras, hornos de microondas, etc.

Antes sobrevivíamos con papel y lápiz, con correo convencional, con un abaniquito o con el soplo del aire… nos movíamos a pie, en bicicleta o en camión, el teléfono solo usado para casos extremos, pero ahora, ahora no, y los pelos se los paran cuando no tenemos algo de esto disponible.

Así pasó hoy, el MSN falló, simplemente no conectaba, una falla general a nivel regional nos mantuvieron privados, pero lo bueno es que hay skype, google talk, pero el msn, que bárbaro, parece como una extensión más del cuerpo y no está, y lamentamos su ausencia.

Ahora no quiero ni imaginar cuando la tecnología le falla a un enfermo del corazón que trae un marca pasos, o una prótesis a un discapacitado, o el tanque de oxigeno a una persona que lo requiera…. Se que lo que pasó hoy es mínimo comparado con esto, pero la verdad, más cuando se maneja uno en un empleo que amerita acciones inmediatas, las cosas se complican.

No se a que se debería esa falla, no sé y francamente se que no puedo hacer nada por remediarlo, por ello a sacar medidas al ternas para salir del paso y rogar a los expertos porque encuentren una solución inmediata.

Lo cierto es que los avances tecnológicos lo que menos quieren es arruinarnos la vida (excepto aquellos enfocados a la guerra), todo sucedió junto con la evolución de la raza humana, desde la invención de la rueda, la conservación del fuego, elementos de caza, pesca y recolección, hasta edificios inteligentes enfocados a optimizar tiempo, dinero y esfuerzos.

El problema ahora es que pasa cuando te vuelves adicto a esa tecnología y como diría el comercial “sin ella no puedo vivir”… hay casos que van a dar al médico debido a esta situación, casos extremos en donde la muerte aparece.

Yo por lo pronto me relajo, dejo el estrés y espero que los millones de personas que padecieron esta falla esta mañana también lo hagan…. Total, al rato se corrige y se aumenta.




No hay comentarios: