DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 8 de febrero de 2008

DEDICADO A "ANONIMO"


El tema de hoy será dedicado exclusivamente a “anónimo” que me envió un mensaje referente al tema de este jueves “ DE IDEAS A IDEAS EN EL AÑO DE LA RATA “… muy interesante y por demás ilustrativo…. (y que debo reconocer que me hizo muy pero muy feliz)

Aquí el texto completo:
“Me pareció muy bien documentada tu información, solo que considero que lo que tu les tienes a esos maravillosos animalitos se llama fobia, producto de la ignorancia, pues por lo que leo, desconoces sus hábitos e inteligencia…Sabes?? Si lo analizáramos precisamente "mas inteligentemente hablando", diríamos que las ratas no serian "tan sucias" ni portarían tantas enfermedades, si los humanos fuéramos más limpios y ordenados con la basura, las coladeras, los trikes de casa, etc...no crees? Por otro lado, creo que en tu manera de plantear las cosas estas induciendo al "pánico" de mucha gente, que no solo comprara esas ratoneras y atentará solo contra las ratas, sino que matará a miles de animales más dispersando veneno en varias partes sin ponerse a pensar en algo que es muy real, por mucho que nos guste o no: tanto ellas como el resto de animales SON SERES VIVOS que SUFREN Y SIENTEN como tu, y como todos!! No hace falta pues, que tu directamente mates o no, a ninguna, creo que con las ideas lineales que transmites, es más que suficiente…. Quizás un próximo buen tema para tu blog pudiera ser: que hacemos RESPONSABLEMENTE los ciudadanos, para EVITAR que se proliferen las enfermedades...y sus portadores??... Saluditos.

De antemano te agradezco “anónimo” este mensaje, el cual es total y absolutamente cierto… por desconocimiento de las bondades de las ratas, no me permití extender mis comentarios hacia ellas, y por el contrario me enfoqué a lo negativo.

Olvidé que la red es ilimitada y que podrían leerlo miles de personas causando pánico, por ello te agradezco que me lo hagas notar y decidir poner un mensaje de alerta al lector en el comentario anterior.

Respetable todo tu comentario, pero mas aún, la sugerencia sobre un nuevo tema “que hacemos responsablemente los ciudadanos para evitar que se proliferen las enfermedades… y sus portadores”…

Tu ya iniciaste, y yo, aunque usted no lo crea también… no podría haber acción si no existe el motor que lo impulse… mi desafortunado pero aún así interesante comentario de ayer, logró mover en ti la necesidad de defender la naturaleza, y defenderla de personas como yo que atentan de una u otra forma contra ella.

Afortunadamente pudiste expresar tu punto de vista sobre el comentario, y ahora me uno a ese punto de vista y lo comparto.

Hablar de lo que estamos haciendo los seres humanos, hoy en día amerita más que una enciclopedia completa… siempre he pensado que no se puede atacar el mal, sin antes conocerlo, arreglar el caos amerita un estudio del porque llegamos a el.

Hay miles de personas que a través de grupos o de manera solitaria están trabajando en la prevención de enfermedades y su propagación… científicos, maestros, amas de casa, médicos, estudiantes, de todo… se han iniciado campañas importantes sobre el cuidado del medio ambiente, limpieza de hogares, industrias… todo ello con el fin de concienciar a la humanidad sobre el riesgo que implica el no tomar medidas a tiempo.

Te confieso que se mucho menos que cualquiera sobre lo que hay que hacer, pero reconozco que tengo más ganas que muchos por aprender y tomar acción.

Ayúdame a conocer más y a formar juntos una red que involucre a más personas, que como tú están preocupadas por hacer de este planeta el mejor lugar en donde vivir.

Anónimo, ya siento que te quiero, muchas gracias por abrir mi mente y no ser tan extremista en mis comentarios, y plantearlos de manera más inteligente.... ESPERO SEGUIR RECIBIENDO MÁS DE TUS COMENTARIOS

Gracias……

Dios bendiga a las ratas, pero aún así me dan ñañaras.

3 comentarios:

el corazon de melon dijo...

Buen punto el de "anonimo", nos ayuda a tener el punto de vista de la contraparte. Por lo demas que gusto que este blog sea leido...FELICIDADES !!!

Anónimo dijo...

Permiteme confesarte,que eres alguien que merece todos mis respetos.Encontrar una persona no solo que acepte con buenos ojos un punto de vista diferente,sino que corrija su concepto o ideologia sobre el tema a modo de crear conciencia en los demàs,es a estas alturas,casi un milagro.Por gente como tù es que se realizan los cambios positivos a favor de un crecimiento individual,cultural y en bien de la sociedad en que vivimos.Sinceramente te felicito y de antemano,te auguro muchisimo èxito en cada uno de tus pasos.Un abrazo.

angela dijo...

te felicito por tener la mente abierta a un comentario como el de "anonimo".
es gratificante encontrar personas como tú dispuestas a escuchar y conocer otros puntos de vista, sobre todo de compartirlo con otros.
que bueno que este comentario desperto tu interes por generar otro tema tan importante (desafortunadamente la falta de respeto e interes a la vida de otros seres, es consecuencia del abuso y la ignorancia del ser humano)
cuenta conmigo para leerte y opinar. un abrazo