DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 14 de febrero de 2008

AMOR CON FECHA DE CADUCIDAD....


Que nada dura para siempre, que la costumbre es más fuerte que el amor, en fin, hemos escuchado muchísimas canciones o leído poemas que nos dicen que el amor no es para siempre…..y ahora tiene fecha de caducidad…. “Revelan científicos que el amor dura máximo cuatro años”.

Así es, según destaca el universal.com “afirman investigadores mexicanos que de acuerdo con los análisis de las implicaciones neurológicas del sentimiento el proceso físico químico que se activa en el cerebro concluye en un período determinado”… “el amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal".

No se porque siempre se les antoja meter este tipo de información el mero día del amor… que si bien es cierto, es una fecha común y corriente, pero que para bien o mal ya es tradicional para el festejo del amor y la amistad…. Para aquellos que dicen que festejar al amor y a la amistad debe ser todos los días, les digo que estoy totalmente de acuerdo, pero como a muchos se nos olvida, no esta de más que por lo menos una vez al año lo tengamos presente.

Hasta eso hay que aclarar que los científicos hablan del proceso químico del amor, ese que nos altera la neurona, que nos pone a cantar, bailar, nos hace sudar y que el corazón palpite más, esa sensación de vértigo combinada con emoción, aaaaaaaahhh que bonito verdad?, pero así igualita pero al revés se siente cuando lo mandan a uno al diablo, esa si que es depresión, pero depresión amorosa, que más da.

Los tèrminos como siempre no los considero correctos, porque el amor no tiene un concepto especificio, es subjetivo y cada quien lo interpreta a su manera.

De todos modos busquè el concepto en wikipedia.com:
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc….habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros.

“El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado, afirmó en un comunicado Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la mayor universidad de Latinoamérica. … explicó que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico".

“En cambio, desenamorarse de una persona, según la investigadora mexicana, se explica en que el cerebro aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del apego, "incompatible con la pasión romántica, que se convierte en el cariño familiar", dijo.
Para la experta "el amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".

Pero yo como diria la canciòn, “amor, amor, amor, nacio de ti, nacio de mi, de la esperanza”.. y es que al final eso es, esperanza, fe, ganas de conservar esa emoción que solo este sentimiento dà y mantenerlo a pesar de los problemas que rodeen… yo creo en el amor.

Hay amores que trascienden al tiempo, a la muerte… hay parejas que duran años viviendo juntos y ahora si hasta que las muerte los separe, no conocen de estos estudios cientificos, ellos solamente de dàn, y como diria Sabines en su poema Los Amorosos “ les preocupa el amor”.

Cada quien sabemos que clase de amoroso somos, si de los que nada mas se le va la quimica y se alejan, o los que creemos que el amor es mucho màs que unas cuantas hormonas rondando la mente y el cuerpo.

Tu de cuales eres?

No hay comentarios: