DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 13 de enero de 2008

Y sin embargo se mueve


Entre el aumento salarial, la cuesta de Enero y el calentamiento global, hay algo que sobresale, la vida.

Para el mundo, pero especialmente los mexicanos toda la problematica que se avecina en este 2008 es un reverendo motivo de risa, en cubierto en una cara de tristeza, sobre todo cuando se acerca la primer fecha de fiesta que premedita la lista de actividades que precederan al sinnumero de puentes y suspensiòn de labores voluntarias.
Con la pena, una vez mas tenemos que convencernos que esta es una sociedad de conformidades palpables y de necesidades complacientes.

Aùn asi, la vida seguira moviendose en este mundo de contrastes y de metas.

Bienvenidos a esta historia de pan, de chile y de manteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que haces mal en fomentar el pánico o el asco de la gente hacia las ratas. Yo las respeto... y sé que habrá quien se ría después de leerlo pero es la verdad, las respeto mucho. No me agradan sus visitas a mi casa, pero cuando las veo en el campo o incluso corriendo hacia una coladera, no corro a exterminarla. Abogo por las trampas humanitarias, que sólo las atrapan pero no las lastiman, y cerca de mi casa hay unos pastizales donde he ido a liberar dos o tres. Cuando era niña les tenía miedo, pero al crecer me di cuenta que mi miedo fue más imitación que criterio propio, pues a todos nos enseñan a temerles, repudiarles y matarles. Pero ahora no más.
¿Ya vieron "Ratatouille"? Me parece una película que, de un modo cómico, proyecta cómo es la vida de una rata en nuestro mundo. A mí me sensilibizó más respecto a ellas; prácticamente pasan su vida evadiendo riesgos, depredadores y exterminadores.