DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 30 de enero de 2008

FELICIDAD DE "MEDIANA EDAD"


Pasó el día “C”, y estoy bien, sobreviví….

Llegar a los 32 no fue tan descabellado como creí, al contrario me divertí mucho y me decidí iniciar este día ya con 32 años, de lo más feliz del mundo…

Pero ¡¡ oh!! Noticia con la que comienzo este hermoso jueves… “Revelan que la falta de felicidad llega a mediana edad”

Y precisamente como llegué a la “mediana edad”, o sea, soy una mujer “mediana de edad”, me puse a leer esta nota que sale en el portal de Internet del periódico el Universal.

Pues así la cosa, un estudio señala que los seres humanos sienten mayor felicidad en el principio y el final de la vida… es decir, de chiquitos y hasta allá viejitos pues… que estrés, ahora resulta que por ser de mediana edad menos felices somos, que cosas.

Y ni para donde hacerse, este estudio se hizo con dos millones de personas de 80 países entre ellos México.

“La investigación, que publicará en su próximo número la revista Social Science & Medicine, pone de manifiesto cómo los niveles de felicidad e infelicidad siguen una pauta que se mantiene constante de forma extraordinaria en países de todo el mundo, desde España a Brasil, y según la cual los seres humanos sienten mayor felicidad en el principio y el final de la vida… Esto trae consigo que los años intermedios sean los más tristes, según el estudio, desarrollado por la Universidad británica de Warwick y el Dartmouth College de Estados Unidos.”

Y de la infelicidad nadie se salva, ya que dicen que esto le ocurre a mujeres y hombres, a solteros y casados, a ricos y pobres, quienes tienen hijos y quienes no"…nadie sabe por qué se produce tal coincidencia, según explican.


Pero la verdad es que esto podría ser relativo, porque bien sabemos que la felicidad se compone de momentos, igual que la infelicidad y por lo tanto ha de haber millones de personas de “mediana edad” son más felices que un niño o un anciano.


Pero los investigadores dan su explicación y así lo apuntan:
“Lo que causa esa curva en forma de U, y su configuración similar en diferentes partes del mundo desarrollado y, en ocasiones, en desarrollo, es desconocida. Sin embargo, una posibilidad es que las personas aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, y hacia la mitad de su vida se sobreponen a sus sueños irrealizables otra posibilidad es que la gente alegre "vive sistemáticamente más tiempo… La tercera explicación del fenómeno es que los seres humanos, al conocer la muerte de otras personas de su edad, valoran más los años que les quedan. “… "Para cuando llegas a los 70, si estás en forma, te sientes por término medio tan feliz y mentalmente saludable como a los 20 años. Quizás el darse cuenta de que esos sentimientos son completamente normales en la mediana edad podría ayudar a las personas a sobrevivir esa fase mejor" .


Vaya cosa, con razón en ocasiones quisiera ser niña de nuevo, y en otras ya estar viejita para ver que pasó con mi vida, pero aún así no cambio mi vida, ni menos esta etapa en la cual ya comienzan a asomarse los primeros rasgos de madurez.


Si me preguntan si me siento infeliz, la verdad es que en ocasiones sí, pero también he sido muy, muy feliz, y con eso me quedo, habrá estudios enteros que digan lo contrario, pero en esta vida llegamos a vivir, a disfrutar y disfrutar por igual lo bueno y malo, y aprender de ello.
Así que mas que pensar que debo tener muchos años para ser feliz, me dispongo a serlo hoy, y mañana y pasado, total, si pasa algo malo, pasará así, así como la mosca que acaba de atravesarse a la pantalla.

No hay comentarios: