DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 25 de enero de 2008

EN DONDE QUEDO EL HOMBRE??


El Hombre?? o la nueva gama de muñecos de Mattel...ándale, así como la Barbie

Con tantos nuevos conceptos, francamente ya no se en donde quedó el hombre, el varón, el masculino, a ese me refiero….En donde quedó el concepto que mis padres me enseñaron de lo que era el hombre, sus funciones y características, que lo llevaban a ser lo que era… el hombre sin mas calificativos, sin mas sinónimos, sin mas nada.

Como quieren entonces que las mujeres sepan que hombre quieren si hay mil y un tipos de estos, aquí algunos según nuevos estudios que aparecen hoy en del portal del periódico El Universal:

El metrosexual: Es joven y vive en la ciudad. Tiene dinero, que gasta en peluquería, ropa, depilación y productos, como crema antiarrugas, mousse para peinar y varios perfumes.

El metroemocional: Quiere olvidar la imagen del frívolo metrosexual, para ofrecernos a un hombre “amable, sensible, cariñoso, con carácter, decidido, humano, colaborador, amigo, atento, sincero, tolerante", como explica la autora. El metroemocional se hace cargo de sus sentimientos.

El tecnosexual: Su principal característica es su interés exagerado hacia la tecnología. Tiene el último celular y notebook que han salido a la venta.

El ubersexual: Éste ser aparece en respuesta al metrosexual. No quiere gastar dinero ni tiempo en su apariencia.

El vitalsexual: son aquellos que han superado de manera positiva la crisis de los 40 años. Saben que el haber traspasado esa barrera etérea no los ha dejado olvidados en la banca, que el que quiere, puede. Entre sus características se encuentra el no temer a enfrentar los problemas que se puedan suscitar en el plano sexual.

El hombre alfa: es una especie de “rey de la selva”. Es el líder de la caverna, que tiene prioridad en su grupo social para elegir a una hembra (porque él no busca una mujer, menos una pareja). Es fuerte, inteligente, reservado. El hombre alfa sabe a dónde va, qué es lo que quiere y es independiente a la hora de buscar sus objetivos. tes, la cerveza y las carnes rojas”.

El hombre beta: son torpes. Siempre lo han sido. En su niñez fueron disléxicos o sufrían de serios problemas atencionales. Fueron muy delgados o sufrieron de sobrepeso. Ha logrado utilizar esa debilidad de la niñez en algo que capta el instinto protector femenino y que le ha traído el éxito en su carrera.

El heteropolitan: es otra categoría del retrosexual. Es arrogante, inteligente y aventurero. Sabe salir triunfante en cualquier situación, para luego marcharse con una sonrisa de medio lado y si es posible, guiñándole el ojo a alguna mujer que lo observa encantada.

Si le seguimos buscando aparecerán más y más, pero ojala no se olviden que más que apariencia, más que dinero, que nuevas tecnologías, que la modernidad, el hombre por esencia y por tradición cultural, representa para la mujer la fuerza, la confianza y la protección requerida para complementarla.

Pero veamos que dice la Real Academia de la Lengua Española sobre el “hombre”.

ser humano del sexo masculino
Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza. ¡Ese sí que es un hombre!
El mediador en los actos de conciliación.
El que tiene entereza y serenidad.
El que con frecuencia se ejercita en la caza o en las faenas agrícolas.
El que cultiva la literatura o las ciencias humanas.
que actúa al dictado de otro que no quiere figurar en primer plano.
El que es valorado exclusivamente por su belleza o atractivo sexual.
El que tiene presencia e influjo en la vida social.
El de cortos talentos e instrucción.
. Ser persona de gran talento e instrucción o de gran habilidad.
Ser valiente y esforzado.
Tener destacadas cualidades varoniles, como el valor, la firmeza y la fuerza.

Son muchos los conceptos que encontré y me faltaron bastantes…Quizá mi pensamiento es arcaico, pero se que no soy la única que opino así.

Yo ya elegí nombrar hombre al hombre y dejar a un lado los calificativos, y tu??... Lo prefiero así, sensible a la vida, duro ante la adversidad, desconfiado cuando no hay fundamento, líder natural, amigo incondicional.. y aunque le guste la tecnología, le encante, no le diría tecnosexual, siendo franca esos términos me parecen cursis y hasta afeminados.

Así que, si eres hombre, dime de que clase eres, si eres mujer, que hombre prefieres?

No hay comentarios: